Google compró Motorola en US$ 12.5 M.

El consorcio de Internet Google alcanzó un acuerdo para comprar la división de telefonía móvil de Motorola por 12.500 millones de dólares, según anunciaron hoy las dos empresas.

 

 

El consorcio de Internet Google alcanzó un acuerdo para comprar la división de telefonía móvil de Motorola por 12.500 millones de dólares (8.742 millones de euros), según anunciaron hoy las dos empresas.

Con la compra, Google pretende reforzar su sistema operativo Android -acusada de robos de patentes- para Smartphones y tabletas.

Google pagará 40 dólares por acción en metálico, más del 63 por ciento más del valor de la acción al cierre de los mercados el viernes.

El acuerdo debe recibir aún el visto bueno de las autoridades de la competencia. Si transcurre según lo previsto, estaría cerrado a finales de año.

La pionera en telefonía celular Motorola dispone de uno de los arsenales de patentes más fuertes del sector. Hace pocas semanas, Google perdió la lucha con sus competidores Apple y Microsoft por hacerse con el portafolio de patentes de Nortel.