Según una encuesta publicada por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) el presidente chileno, llegó a un piso histórico del 22 por ciento de aceptación en el electorado.

La aprobación al presidente de Chile, Sebastián Piñera, sufrió una nueva caída y llegó a un histórico 22 por ciento, según una encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) publicada hoy. Cabe destacar que solo en mayo de este año esta cifra se elevó hasta el 35 por ciento pero tras los conflictos en la educación publica la imagen volvió a caer. 

El sondeo, realizado en el mes de agosto, anotó una baja de 13 puntos porcentuales en la aprobación al mandatario respecto a la medición del mes de mayo, cuando marcó un 35 por ciento. El nivel de rechazo a Piñera aumentó en iguales 13 puntos, desde 53 a 66 por ciento.

Entre los políticos con más futuro, la lista es nuevamente encabezada por la ex presidenta Michelle Bachelet (35%), seguida por el ex ministro de Minería y actual titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, que encabezó el rescate a los 33 mineros atrapados en un yacimiento del norte del país, informó El Argentino.