El magnate mexicano Carlos Slim compró el 3,2 por ciento del Grupo Prisa.

El empresario mexicano Carlos Slim adquirió un 3,2% del capital del Grupo Prisa, editor de El País, mediante la compra de algo menos de 14,7 millones de acciones, a través de la Inmobiliaria Carso, según la comunicación remitida a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).  Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, tiene una participación del 7% en la compañía editora de The New York Times. 

A fecha de la compra, realizada el pasado día 15 de noviembre según la información remitida al regulador, este volumen de acciones tenía a precio del cierre de mercado un valor de 11,1 millones de euros. El magnate ostenta 14,695 millones de títulos de Prisa con 8,665 millones de títulos de forma directa y 6,03 millones de acciones, de forma indirecta.

La entrada de Slim en el capital de Prisa se produce después de que el pasado mes de octubre los accionistas de referencia del Grupo anunciaran su decisión de inyectar 150 millones en el capital del grupo, en línea con lo pactado con los bancos acreedores en un paso más en el proceso de fortalecimiento de la estructura financiera del grupo.

El mayor grupo de medios de comunicación en castellano ganó 17,93 millones de euros entre enero y septiembre de este año.

Además de Prisa, en España Slim controla el 0,202% del capital de Caixa Bank, de la que era consejero hasta que a principios de noviembre dejó su puesto para incorporarse al consejo de Criteria Caixa Holding, el holding de participaciones industriales de La Caixa.