Eduardo Amadeo: “El duhaldismo no existe más, se murió”

El ex ultra duhaldista Eduardo Amadeo, quien fuera candidato a gobernador de Eduardo Duhalde en las últimas elecciones generales aseguró que “el duhaldismo no existe más”. Ahora, el diputado nacional prefiere ser mencionado como “vicepresidente del bloque Frente Peronista”. 

El diputado nacional Eduardo Amadeo, uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente Eduardo Duhalde pidió hoy “no ser identificado más” con el duhaldismo porque “no sabe si existe” ese lugar.

Al ser consultado por la posición que iba a tener el duhaldismo en la puja que se reabrió dentro del PJ provincial tras la salida de Hugo Moyano y la asunción de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, Amadeo prefirió ser nombrado como “vicepresidente del bloque Frente Peronista” y ya no más como parte del movimiento que responde –o respondía- al ex vicepresidente.

“El duhaldismo ya no sé si existe porque Duhalde no continuó ese espacio, abandonó el armado territorial; sería como pertenecer a un movimiento que no existe”, explicó en declaraciones con el portal Infocielo.

Amadeo fue su candidato a gobernador bonaerense de Eduardo Duhalde en las elecciones del año pasado. Sin embargo, ahora, sobre la relación con el mandamás de Lomas de Zamora dijo: “No coments”.

De cara a lo que viene, el legislador manifestó que “está bien” en el puesto parlamentario que ostenta y aseguró que “todavía es temprano” para hablar de alianzas.

Con respecto a la actualidad bonaerense, se mostró “muy preocupado” por la relación entre el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto: “Los ataques y presiones contra Scioli son de una importante irresponsabilidad democrática e institucional”.
Al mismo tiempo cuestionó la política de seguridad de Scioli porque “no ha tenido éxito”. En ese marco, y en relación también al justicialismo, adelantó que él “no tiene nada que ver” con el kirchnerismo ni participará en sus disputas internas.