El sacerdote Luis Farinello está internado en terapia intensiva en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela. Las primeras versiones indican que había sufrido un Accidente Cerebro Vascular.

El padre Luis Farinello está internado en terapia intensiva producto de una descompensación, sobre la cual se sabrá la gravedad pasadas las 13 cuando el cuerpo médico del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela informe el parte médico.

Farinello cumplió 75 años el 7 de febrero último y se lo conoce como sacerdote de los humildes, ya que llevó adelante, a lo largo de toda su vida religiosa, una fuerte labor social que lo hizo conocido en todo el país.

A los 16 años ingresó al Seminario de La Plata para iniciar la carrera de sacerdote. Fue ordenado por el entonces obispo de Avellaneda, Jerónimo Podestá, el 8 de agosto de 1984 y fue monseñor Eduardo Pironio el que lo designó párroco de Nuestra Señora de Luján, en Quilmes, destino en el que construyó su historia hasta el año 2000.

Participó de la fundación del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y durante la dictadura militar entre 1976 y 1983 integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, de conformidad con los lineamientos del obispado de Quilmes, que encabezaba monseñor Jorge Novak, un prelado que junto a Miguel Hesayne, Jaime de Nevares, entre otros, denunciaron la tortura y los crímenes del terrorismo de Estado.

El padre Farinello fue detenido por el régimen militar. En el 2000 fundó el partido del Polo Social y compitió en las elecciones legislativas de 2001 como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Ese partido logró colocar diputados nacionales en el Congreso, entre ellos Francisco Barba Gutiérrez, hoy intendente de Quilmes, en su segundo mandato como titular de la comuna.

En 1994 Farinello fundó FM Compartiendo, una radio comunitaria que lleva 18 años trabajando por la comunidad quilmeña. En Echeverría 442, de Ezpeleta, funciona la Fundación Farinello, una entidad sin fines de lucro que realiza una destacada labor comunitaria.