Los restos del periodista mendocino Gabriel Bustos Herrera, de 68 años, experto en vitivinicultura, fueron inhumados este domingo en el cementerio parque “Los Apóstoles”, en El Algarrobal, Las Heras, a siete kilómetros al norte de la capital provincial. 

Entre los 300 asistentes a la ceremonia estaba el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca; el director provincial de Irrigación, José Luis Álvarez y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García.

El periodista falleció en la noche del sábado poco después de entregar las últimas correcciones a su última columna, “El agua no es sólo del campo”, en el diario mendocino Los Andes.

Bustos Herrera se desempeñó como columnista de análisis económico y político en ese medio, fue corresponsal en Mendoza y columnista en Economía y Política Regional del Diario de Cuyo, de San Juan, y dirigió periodísticamente la Revista del Mercado de Valores y la Bolsa de Comercio de Mendoza.

También fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un programa de créditos a pequeños productores vitivinícolas, para normalizar la escrituración de sus fincas, en el segmento de la “vitivinicultura social”.

En diciembre último había recibido el Premio a la Trayectoria del Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas (Capevi).