Mendoza: Falleció el periodista mendocino Gabriel Bustos Herrera.

Los restos del periodista mendocino Gabriel Bustos Herrera, de 68 años, experto en vitivinicultura, fueron inhumados este domingo en el cementerio parque “Los Apóstoles”, en El Algarrobal, Las Heras, a siete kilómetros al norte de la capital provincial. 

Entre los 300 asistentes a la ceremonia estaba el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca; el director provincial de Irrigación, José Luis Álvarez y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García.

El periodista falleció en la noche del sábado poco después de entregar las últimas correcciones a su última columna, “El agua no es sólo del campo”, en el diario mendocino Los Andes.

Bustos Herrera se desempeñó como columnista de análisis económico y político en ese medio, fue corresponsal en Mendoza y columnista en Economía y Política Regional del Diario de Cuyo, de San Juan, y dirigió periodísticamente la Revista del Mercado de Valores y la Bolsa de Comercio de Mendoza.

También fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un programa de créditos a pequeños productores vitivinícolas, para normalizar la escrituración de sus fincas, en el segmento de la “vitivinicultura social”.

En diciembre último había recibido el Premio a la Trayectoria del Círculo Argentino de Periodistas Vitivinícolas (Capevi).