El boxeador norteamericano se medirá hoy ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en lo que será su último desafío antes de comenzar a cumplir la condena de 90 días por golpear a la madre de sus hijos.

Floyd Mayweather disputará hoy su última pelea antes de ingresar a prisión, dentro de cuatro semanas. Su retador será Miguel Cotto, oriundo de Puerto rico y actual campeón Superwelter.

En diciembre del año pasado, el boxeador norteamericano fue condenado a cumplir seis meses de cárcel por agredir físicamente a la madre de sus hijos. Finalmente, la pena se redujo a 90 días porque Mayweather se declaró culpable. 

El duelo de hoy tendrá lugar en el MGM Grand Arena de Las Vegas, y las apuestas están inclinadas para el lado de Mayweather. “Respeto a Cotto, es un buen boxeador pero yo cada vez que subo al ring es para ganar”, explicó el estadounidense, quien cuenta con 42 victorias, 26 de ellas por KO, y ninguna derrota.

Según se encargaron de adelantar los medios especializados, tras la pelea de hoy Mayweather embolsará la friolera de 32 millones de dólares, lo que sería el mayor “botín” de la historia del box mundial.