Carlos Moscatelli: En De la Sota “están nucleados Angeloz, Menéndez y Magnetto”

El kirchnerismo de Córdoba resiste como puede la rebelión del gobernador José Manuel De la Sota, que consiguió que la Legislatura aprobara la salida de la provincia del Pacto Fiscal, por lo que dejará de aportar el 15 por ciento de sus fondos al poder central para solventar el Anses.

 

Aunque en una etapa de “renovación”, los dirigentes peronistas cordobeses que comulgan con Cristina Fernández de Kirchner apuestan a ganar la gobernación en 2015, convencidos de que De la Sota encabeza un “movimiento destituyente” integrado por diversos actores del ámbito local y nacional.

Carlos Moscatelli, referente de la agrupación Peronismo Kirchnerista. En su análisis, la ruptura de la provincia del Pacto Fiscal y la demanda a la Nación ante la Corte Suprema por los fondos adeudados “tiene que ver con una serie de pasos de De la Sota en sentido de hacer exactamente todo lo contrario al gobierno nacional”.

Para Moscatelli, no por nada “todos” los mandatarios provinciales, con excepción del bonaerense Daniel Scioli, “se han ido manifestando en contra” de esa iniciativa, aunque reconoció “no sorprenderse” ante el anuncio del correntino Ricardo Colombi, que también demandará al poder central ante el máximo tribunal.

Además, el referente de Peronismo Kirchnerista cuestionó el decreto de De la Sotaque establece límites para los aspirantes a la policía. Para Moscatelli, la medida que priva de ingresar a la fuerza a quienes tengan problemas como “amputación de pene” o hidrocele en los testículos, sean rengos, tartamudos o tengan dificultades de movilidad en sus piernas, además de enfermedades coronarias o diabetes, es “discriminatoria”, aunque “no extraña”.

Siempre en declaraciones a este portal, Carlos Moscatelli apuntó al gobernador porque “en una época se decía peronista, aunque luego respondió con el ‘cordobesismo’”.

Así, para el dirigente kirchnerista, el cordobesismo “no es otra cosa que lo más reaccionario de la cuna cordobesa”, donde se “reúnen” el ex gobernador radical Eduardo Angeloz y el ex general Luciano Benjamín Menéndez, condenado por delitos de lesa humanidad, todos “fogoneados” por el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. “Es un peligroso reagrupamiento de la derecha”, subrayó Moscatelli.

El dirigente ejemplificó con el caso del presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Carlos Jornet, que es el director del principal diario de Córdoba, La Voz del Interior, perteneciente al Grupo Clarín. “No decimos esto caprichosamente -aclaró-, se trata de fuerzas destituyentes”.

Por otro lado, sostuvo que en la provincia mediterránea el apoyo al gobierno nacional “no es ajeno al nivel de adhesión que tiene la Presidenta en el resto del país”, y adelantó que la agrupación postulará a Cristina Fernández para la renovación de autoridades del PJ nacional, en marzo del año que viene.

Además de Córdoba, Peronismo Kirchnerista tiene predicamento en Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y la ciudad autónoma de Buenos Aires, “no casualmente gobernadas, con la excepción mendocina, por exponentes que no están consustanciados con el modelo”, aclaró Carlos Moscatelli.