Antonio Laje cruzó la información de La Nacion en la que se sostenía que la AFIP estaba enviando formularios para conocer los datos de los dueños de casas en countries. “Fue en un caso particular” expuso.

 

Con Clarín y La Nación a la cabeza, varios medios hegemónicos, salieron a sostener estos últimos días que la AFIP está provocando “un avance” contra los dueños de diferentes clubes de campos y countries bonaerenses, lo que habría generado una “alarma” entre los administradores.

“Con cautela y cierto temor, distintos countries y clubes de campo bonaerenses preparan, en silencio, estrategias para contener el avance de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sucede que desde la semana pasada el organismo oficial decidió enviar formularios para conocer información sensible sobre las condiciones de vida de los habitantes de cada uno de esos barrios cerrados” sostiene hoy La Nacion.

En la edición de hoy, Clarín, fue mas allá y hasta dio consejos sobre como parar esta embestida. “El diputado opositor Eduardo Amadeo (Frente Peronista, Buenos Aires) aseguró ayer que el cuestionario que la AFIP comenzó a remitir a las casas ubicadas en countries y barrios cerrados viola la ley de Hábeas Data e instó a los destinatarios de los cuestionarios a no contestarlos” publicó.

Contrariamente a lo informado hasta acá el periodista y conductor de C5N, Antonio Laje, sostuvo que el envío de cuestionarios fue en un solo caso particular y estaría enmarcado en una investigación de la AFIP.

“Fue un countrie que se llama Pingüinos, que tiene una cancha de golf magnifica. Allí se dejaron estos interrogatorios por una denuncia sobre determinados lotes y casas y se extendió a todo el lugar. Este es el comienzo de una investigación. Lo que sucedió es que hay muchos lotes que no concuerdan con los datos de la AFIP. Monotributistas que tienen casas enormes”. Por último ofreció una opinión sobre el tema: “La realidad es mucho mas acotada y tiene una explicación”.