El bloque del Frente para la Victoria del Senado repudió la tapa de la Revista Noticias…

 

El bloque del Frente para la Victoria del Senado Nacional presentó este lunes un proyecto de Declaración para repudiar la tapa de la última edición de la revista Noticias en la que se “denigra” la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa declara el “más enérgico repudio al agravio del que fue víctima la presidenta de la Nación en la edición 1863 de la Revista Noticias, de la editorial Perfil, publicada el 8 de septiembre del corriente año, donde denigra su imagen en la tapa” de dicha publicación.

El proyecto de Declaración lleva la firma del jefe del bloque oficialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, y cuenta con la adhesión de toda la bancada kirchnerista.

En su tapa, Noticias publicó un dibujo de la Presidenta bajo el título “El goce de Cristina”, y que hace alusión a un video clip de la banda de música “Rockadictos”.

En sus fundamentos, el proyecto establece que “la citada publicación constituye una ofensa a la dignidad de la mujer y a la investidura presidencial, que no tiene nada que ver con el ejercicio del periodismo ni con la libertad de expresión, sino que por el contrario persigue como único objetivo el afán de denigrar y ofender”.

“Esta ofensa merece el repudio absoluto por parte de quienes tenemos responsabilidades institucionales, ya que se trata de una agresión que, amparada en la garantía de la libertad de expresión, constituye un evidente abuso del ejercicio de la misma”, afirma el proyecto.

Finalmente, la Declaración recuerda que “en la Argentina impera la más absoluta libertad de expresión” pero que “hay algunos que amparados en la amplitud de estas libertades, abusan y utilizan esto como una herramienta para el agravio”.

“Es indudable que tapas de revistas como la que nos ocupa no tienen muchos precedentes en países democráticos que garantizan las libertades públicas”, finalizan los fundamentos de la iniciativa oficialista.

María del Carmen Bianchi: La tapa de la revista Noticias irradia “machismo y misoginia”

 

La diputada nacional kirchnerista María del Carmen Bianchi aseguró que la tapa de la revista Noticias irradia “machismo y misoginia”, y cuestionó la “ética cero” del director de ese semanario, Jorge Fontevecchia.

“Las publicaciones de Fontevecchia parecen ir siempre un poco más allá del mal gusto y la violencia simbólica, esta vez contra las mujeres en general y contra la figura presidencial en particular”, afirmó Bianchi, a través de un comunicado.

La legisladora consideró que “irradia machismo y misoginia” la tapa en la que se ve un dibujo del rostro de la jefa de Estado, bajo el título “El goce de Cristina”.

“Una vez más la editorial Perfil recae en la más burda agresión contra la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) utilizando a la libertad de expresión como coartada”, insistió y consideró que “merece el más enérgico repudio de todas las mujeres”.

Bianchi apuntó además que la publicación infringe los artículos 5 y 6 de la Ley 26.485, que tipifica como delito aquellos mensajes que injurien, difamen, discriminen, deshonren, humillen o atenten contra la dignidad de las mujeres.

“La caricaturización de la Presidenta responde a la necesidad de atacar, esmerilar y provocar ante la falta de argumentos que sirvan al razonamiento y comprensión de nuestros desafíos como sociedad”, argumentó. 

Héctor Recalde expresó su enérgico repudio a la nota de la Revista Noticias…

 

El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) presentó este lunes un proyecto por el cual expresa “el más enérgico rechazo y condena al accionar discriminatorio del Grupo Perfil” en relación a la tapa del último número de la revista en la que, según el legislador, realiza “una caricaturización humillante de la señora Presidenta”.

“La tapa de la revista titulada `El goce de Cristina` y el correspondiente artículo `La libido del Poder CFK` reproducen estereotipos de género que atentan contra la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ejerciendo un claro ejemplo de violencia mediática de género”, explicó el diputado.

Para Recalde, la publicación suscita “la exaltación del cuerpo femenino como objeto de consumo e intercambio; la reducción de la participación política femenina a meras relaciones personales y sentimentales y la fijación de estereotipos masculinos y femeninos, situando a las mujeres como personas desbordadas, sensibles y frívolas”.

Por ello, a través del proyecto, se insta al Grupo Perfil a “cumplir la ley de Protección Integral a las Mujeres, que describe a la violencia mediática de género como `…aquella publicación de mensajes estereotipados a través de cualquier medio, que promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres”.

También los llama a “cumplir la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual-, que establece como objetivo para todos los medios de comunicación audiovisual `Promover la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres, y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual`”.

Editores de diarios repudiaron la tapa de Noticias…

 

Editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires repudiaron hoy la publicación de la nota de tapa de la revista Noticias, dado que “incurre y ejerce violencia de género” y “agravia la investidura presidencial”, según expresaron.

“Sentimos vergüenza como editores de periódicos que haya seudo empresarios periodísticos que, usurpando esta noble profesión, la bastardeen y denigren vaya a saber con qué designios inconfesables, sin que esto les ocasione algún tipo de problema moral”, declararon a través de un comunicado.

Así se pronunció la Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la provincia, que nuclea, entre otros medios, a La Nueva Voz (Vedia); Informes del País y la Provincia (La Plata); Tiempo (9 de Julio); La Voz (Bragado); Opinión de la Costa (Partido de la Costa) y El Mensajero de la Costa (General Madariaga).

En su tapa, Noticias publicó un polémico dibujo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo el título “El goce de Cristina”.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio por la publicación de la nota de tapa de la revista Noticias en su última edición, que no sólo incurre y ejerce violencia de género, sino que además agravia la investidura presidencial y, por ende, a todo el pueblo argentino”, dice la nota.

Además, advierten, que la publicación ejerce “violencia mediática y simbólica” porque viola la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“La Libertad de Prensa que en forma irrestricta rige en nuestro país debe ser ejercida plenamente y sin autocensura, pero con responsabilidad y observando los límites que impone la moral y las buenas costumbres”, señalan.

Intendentes repudian “un nuevo ataque contra la figura de la Presidenta de la Nación”

 

Los intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) expresaron hoy “nuestro más enérgico repudio al nuevo ataque que debe soportar hoy la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde una publicación que le falta claramente el respeto, mediante un denigrante intento de menoscabar su figura”.

“El lamentable armado periodístico es una muestra más de la ausencia de argumentos para debatir, lo cual genera la aparición de expresiones denigrantes y burdas que nada tienen que ver con los asuntos de gestión, que vacían la discusión de ideas en pos de captar público con amarillismo o la espectacularización de lo político”, señalaron en un comunicado.

La revista “Noticias” en su última edición publicó en tapa un polémico dibujo de la Presidenta con el título “El goce de Cristina”.

En su comunicado, los intendentes señalaron que “la nueva provocación ante la que estamos presentes, puede considerarse un desprecio por los valores alcanzados por una plena democracia, a los derechos humanos y al género; una muestra de bajeza y de poca responsabilidad; cuando no hay argumentos suficientes para contrarrestar los logros de este modelo nacional y popular, se recurre al agravio y la cursilería”.

“La tapa de la revista Noticias persigue en vano, a través de un bajísimo recurso, desautorizar a una líder con indiscutido apoyo popular”, finalizaron.

Subscribieron la declaración Julio Pereyra (Presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Fernando Espinoza (La Matanza).

También, Alejandro Granados (Ezeiza); Enrique Slezack (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Fernando Carvallo (Magdalena); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Gastón Arias (Brandsen); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Gustavo Sobrero (Lobos); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Raún Otahecé (Merlo); Mariano West (Moreno) y Hugo Curto (Tres de Febrero), entre otros.

 

Grupo ArteargentinA repudia totalmente la tapa de la “Revista Noticias” donde dañan totalmente la figura presidencial y se burlan de la democracia y de los 40 millones de argentinos…

Es un atropello mas de “señores” que aplaudían las crueldades de Videla, Massera y Cía. y que realizan cualquier cosa con tal de no cumplir con la Ley de Medios !

 

 

Nuestra mayor solidaridad con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  por los ataques que recibió, recibe y seguirá recibiendo por “multimafias” que detestan la democracia y desean un país donde gobiernen “sus socios y amigos” con botas y picanas…   

 

Martín Rodriguez Flores