Córdoba: Scotto encabeza la lista del FPV para diputados y Moscatelli “se posiciona para el 2015”

La ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) de Córdoba, en el marco de las Primarias Abiertas,Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollarán el 11 de agosto en todo el país. También es importante destacar el gran posicionamiento político que ha logrado en toda la provincia el Dr. Carlos Moscatelli quien es “el elegido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para gobernar Córdoba a partir de 2015” 

 

Al cierre del plazo para la inscripción de candidatos, el FPV presentó la lista encabezada con Scotto; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill; el intendente de Villa del Totoral, Ernesto `Tatú` Bernaby; la titular local de la Anses, Gabriela Estévez, y el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra.

Mientras tanto, en el Partido Justicialista cordobés (PJ) pujarán la lista del delasotismo que lleva como cabeza de lista al ex gobernador Juan Schiaretti, y el Frente Renovador, que consensuó lista única con Nuevo Peronismo y va con el intendente de San Francisco, Martín Llaryora.

El Partido Justicialista (PJ), principal socio político de Unión por Córdoba (UPC), inscribió en los tres primeros lugares de la lista de candidatos a Schiaretti; a la recientemente jubilada locutora, Blanca Rossi y al titular del PJ local, Carlos Caserio.

El Frente Renovador ubica en segundo lugar a María José Viola y en tercer lugar el intendente de Morteros, Germán Pratto. 

Fuerza de la Gente, que contiene otro sector del justicialismo,  lleva a la concejal capitalina, Olga Ritourt, acompañada por el intendente de Pasco, Daniel Del Bono y la ex funcionaria del gobierno de Schiaretti, Marisa Arias.

El radicalismo lleva tres listas, una que propone a Oscar Aguad para un tercer período parlamentario y las otras dos restantes impulsan a Dante Rossi y Miguel Abella.

El sector macrista de Unión PRO inscribió en la Justicia Electoral al ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi, secundado por la ex legisladora provincial Laura Rodríguez Machado, y en tercer lugar al ruralista Néstor Roulet.

El Frente Progresista Civico y Social, que representa al sector del juecismo, va por la reelección de Ernesto Martínez, acompañado por  Viviana Andrea Yawny y Walter Oscar Gispert. 

El Frente de Izquierda y los Trabajadores impulsa a la legisladora provincial Liliana Olivero, seguida por Hernán Puddu y Eduardo Salas.

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la dictadura militar y ex  ministro menemista y delarruista, Domingo Cavallo, se postula por el frente “Es posible” que lideran los hermanos puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

También se inscribieron el Centro Vecinal con la candidatura de María Rosa Marcone y la Coalición Cívica-ARI impulsando a Roberto Cucui. 

Con las elecciones del 27 de octubre el distrito Córdoba renovará 9 diputados nacionales: 3 del radicalismo, 3 del Frente Cívico, 2 del delasotismo UPC y 1 del  Frente para la Victoria.

 

Comments are closed.