ArteargentinA: Te contamos algunos de los poderes saludables de mantener relaciones con cierta periodicidad. ¿Necesitás alguna excusa más?

ArteargentinA: A todos nos gusta, con amor, por venganza, sin compromiso… No va a faltar el desubicado que te diga “después de las 4 de la mañana si es…” Pero lo que también tenemos que recordar es que además de los efectos benéficos del mañanero, del alivio del dolor de cabeza, el coito tiene efectos curativos.

Las hormonas de bienestar que segrega el cuerpo durante el acto sexual son la fórmula perfecta para una vida saludable. Además del placer (y de vez en cuando, servir para la reproducción), tener una vida sexual activa y placentera puede ser la fórmula perfecta para un estilo de vida saludable.

Vos podrás agregar los que te provoque, pero nosotros te detallamos los beneficios curativos del sexo según los estudios científicos:

  • Disminuye el estrés y mejora el ánimo. Una relación sexual placentera hace que nuestro cuerpo libere endorfinas, hormonas del bienestar que evitan la aparición de ansiedades y depresiones. Tener relaciones sexuales constantemente con tu pareja hace que te sientas más segura y confiada en ti misma. Sentirnos deseadas estimula nuestra autoestima.
  • Mejora la actividad cerebral. Diferentes estudios han demostrado que tener sexo de forma regular, aumenta el flujo de sangre en el cerebro y lo oxigena, mejorando su rendimiento y energía. Científicos de la Universidad de Ámsterdam concluyeron que las personas que estaban sexualmente más satisfechas respondían de manera más acertada que las que no a pruebas de pensamiento crítico.
  • Combate el insomnio. Después del orgasmo, el cuerpo libera prolactina, una hormona asociada con la relajación y la somnolencia, por lo que dormir será más fácil después de tener relaciones sexuales. También nos ayudan a tener un sueño placentero los altos niveles de oxitocina, una hormona neurotransmisora que nos permite regular las emociones, así como la disminución en la producción de cortisol, la hormona del estrés.
  • Remedio contra el resfrío. El sexo ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. De acuerdo con los investigadores Carl Charnetski y Francis Brennan de la Universidad de Wilkes, Pennsylvania, tener relaciones sexuales más de una vez por semana aumenta los niveles de inmunoglobina A o IgA, un anticuerpo que aumenta nuestras defensas y nos protege de la gripe.
  • Es bueno para el corazón. El sexo aumenta el ritmo cardiaco y el flujo sanguíneo, lo que lo convierte en un excelente ejercicio para lograr un corazón más fuerte. Durante las relaciones sexuales, pasamos de 70 a 150 pulsaciones por minuto, la presión arterial disminuye y la sangre circula mejor.
  • Te hace ver más joven. El sexo es un rejuvenecedor natural: libera estrógeno y testosterona, dos hormonas que ayudan a revitalizar el cuerpo y la piel. Tener relaciones sexuales con frecuencia hace que las endorfinas liberadas y la oxigenación de la sangre combatan los daños producidos por factores externos o por estrés en la piel. Después de cada orgasmo, los niveles de DHEA, la hormona antienvejecimiento, se elevan cinco veces más de lo normal.
  • Disminuye el dolor menstrual. Parece la excusa perfecta de los varones, pero está comprobado científicamente. El sexo es uno de los remedios naturales contra los dolores menstruales. El orgasmo ayuda a aliviar las molestias que las chicas sienten los días de la menstruación ya que hace que los músculos se contraigan y se elimine más flujo, la sangre fluye mejor y las hormonas de bienestar segregadas alivian el dolor.