El Campo en ArteargentinA: El director ejecutivo de RosaGan dijo a El Campo Hoy que “es un buen año” para la ganadería en general. Indicó, además, que habrá remates especiales y habituales.

El Campo en ArteargentinA: El director ejecutivo de RosaGan, Raúl Milano, participó en la Bolsa de Comercio de Rosario del primer remate de soja del año.

En diálogo con El Campo Hoy se refirió a la situación del sector ganadero y cómo se perfila el 2017: “Es un año bueno, y para la ganadería en general. Pero es una actividad tan estable en su característica de oferta y demanda, en un país con tanto conflicto parece algo bastante ordenado”.

“Empezamos un periodo de crecimiento, tranquilo y lento, no hay grandes saltos. Venimos de un periodo de una gran pérdida, con más de 10 millones de cabezas y de mercados”, señaló Milano.

Además, el productor y ejecutivo de RosaGan destacó a la ganadería entre las actividades agrícolas. “Hay pocos sectores que dependen del campo que tengan tanto futuro como la ganadería. Siempre que uno hace algo, queremos saber quién lo va a comprar, uno teme que nadie lo compre. Carne en el mundo, hay pocos que la proveen, y hasta las desgracias como el error que comete Brasil puede ser una ayuda en el corto tiempo para los productores”, aseguró.

Respecto al calendario 2017, el director de RosGan indicó que habrá remates especiales y los habituales. El 28 de abril se desarrollará uno en la ciudad de Paraná, en julio en Palermo, y así continuará todo el año.

Por otra parte Milano expresó que “tenemos un conjunto de actividades que va marcando el mercado, que tuvo la capacidad de poner en visibilidad el precio de invernada que era que no había. Ninguno concentraba el volumen que nosotros podemos exponer”.

Y adelantó que a la brevedad habrá una autorización de la CNV con el índice de RosGan, para tener herramientas en el futuro con invernada. “Cuando hay elementos de cobertura a uno le permite tomar posiciones”, concluyó.