EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES: “Reapareció Niembro para criticar a Bielsa”

ArteargentinA El periodista ultra macrista escribió un editorial y cuestionó los dichos del entrenador sobre la supuesta perversión de los medios de comunicación.

ArteargentinA: Desde septiembre de 2015 que salió a la luz el escándalo de su empresa fantasma La Usina Producciones que le había facturado una fortuna al Gobierno de la Ciudad, Fernando Niembro no sólo bajó su candidatura a diputado por Cambiemos sino que también adoptó un perfil bajo, prácticamente sin apariciones públicas.

Con su carrera política destrozada luego de la noticia que sacudió al PRO, también se alejó de los medios y dejó de comentar partidos en Fox, como históricamente hizo. En octubre de 2016, reapareció con una edición especial de su clásico programa La última palabra para entrevistar al por entonces entrenador de la Selección Argentina Edgardo Bauza. Y ahora escribió un editorial para cuestionar los dichos de Marcelo Bielsa sobre el rol de los medios.

“El mismo argumento que se utiliza para amplificar en la victoria un comportamiento se utiliza para condenar en la derrota. Si Neymar recupera la pelota y hace un gol, entonces van a decir que ´bárbaro´ domesticó a Neymar. Hizo que sea colectivo y no individual. Ahora si perdemos, entonces van a decir este burro hizo que Neymar persiga al rival y no que le pague al arco. Esa es la especialidad de los medios de comunicación: pervertir al ser humano en derrota o victoria”, había argumentado Bielsa días atrás en una charla organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol.

En una nota publicada en el Diario Clarín y titulada Acerca de Bielsa y la supuesta perversión de los mediosel periodista deportivo criticó al entrenador. “Bielsa debe saber que participa de un juego colectivo, profesional, que excede a los entrenadores, que hoy es también de los jugadores, el público, los empresarios y los periodistas. Cada uno juega su rol”.

“Con respecto al rol de los medios y su tarea educativa, el entrenador debe saber que quienes los crearon buscaron difundir, investigar, dialogar y que la sociedad y ellos mismos, especialmente por estos lugares del mundo, con columnas tan frágiles como la familia y la escuela, sin buscarlo fueron ocupando ese rol”, amplió Fernando Niembro.

Y así cierra su editorial: “Bielsa es el mejor educador de futbolistas que conocí. Un irregular entrenador que gana o pierde como cualquiera, que se excede descalificando. Debería esforzarse en entender que las cosas son simples, sólo se trata de ganar. Aunque duela”.