“No renunciaré”, afirmó el impresentable Michel Temer “en medio de la peor crisis de la historia del Brasil”

ArteargentinA: El presidente de facto negó las acusaciones de corrupción, al hablar en cadena nacional. Dijo que espera investigaciones rápidas sobre el caso del pago de una coima a un político preso para evitar que declare como delator ante la justicia y lo perjudique.

ArteargentinA: El presidente de facto Michel Temer, negó las acusaciones de corrupción y dijo: “No renunciaré”.

Temer está acusado de avalar sobornos de la mayor empresa frigorífica del mundo, JBS, cuyos dueños firmaron un acuerdo de colaboración con la justicia, según se informó oficialmente.

Temer pidió al Supremo Tribunal una investigación “rápida”. “No compré el silencio de nadie”, aseguró en el encuentro con la prensa, donde no contestó preguntas.

Temer afirmó esta tarde que no renunciará al cargo, y negó haber avalado el pago de sobornos, durante un pronunciamiento que hizo en el Palacio del Planalto.

Hoy en los medios de Brasil se conocieron las imágenes que complementan los audios que investiga el Supremo Tribunal sobre la corrupción que salpica a Temer. “No renunciaré”, enfatizó Temer, en un mensaje al país desde Brasilia. Brasil, añadió, no puede tirar “a la basura” los logros de su gobierno, que espera sacar al gigante latinoamericano de la peor recesión de su historia.

El escándalo se desató luego de que difundiera una grabación hecha por los dueños del mayor frigorífico el mundo, JBS Friboi, en el que se lo ve dando su aval para comprar el silencio del detenido ex diputado Eduardo Cunha, un cercano aliado y considerado el motor y cerebro del juicio político que destituyó de la jefatura del Estado a Dilma Rousseff, según la Rede Globo de TV.