ArteargentinA: Jorge Fontevecchia, director del medio a nivel nacional, señaló a Cadena 3 que el diario contará con 32 páginas de Córdoba, 80 de la edición central en Buenos Aires, más los suplementos.

ArteargentinA: Desde el próximo domingo 28 de mayo los medios de comunicación de Córdoba tendrán una nueva opción: Perfil Córdoba, un diario que se imprimirá en Buenos Aires y contará con 160 páginas. 

Jorge Fontevecchia, director del medio a nivel nacional, visitó los estudios de Cadena 3 y comentó que Perfil “va a favor de la corriente”: “Los diarios dejaron de bajar sus ventas. Hace cinco años que las ventas están subiendo. Esa mirada en donde se decía que Internet venía a sustituir todo es incorrecta. Esto es un tema de la gráfica, de la radio, de la televisión, del cable, y nada sustituye a lo anterior. Sólo hay un reacomodamiento”. 

Y agregó que la gente está leyendo papel cuando tiene tiempo: “Compra libros cuando se va de vacaciones y lee diarios los fines de semana”. 

“Los diarios nacionales en nuestro país son unitarios, son solamente de Buenos Aires. Esa concepción unitaria es parte del síntoma del retraso que tiene la Argentina. Parte de nuestro proceso de no desarrollo como país tiene que ver con una mirada centrípeta, concentrada en la ciudad de Buenos Aires”, indicó Fontevecchia.

Por su parte, Agustín De la Reta, quien se encargará de la edición local, contó a Cadena 3 que la edición cordobesa tendrá 32 páginas de Córdoba que se sumarán a las 80 páginas de la edición central en Buenos Aires, más los suplementos.

“En total serán 160 páginas para leer un domingo. Está pensado como un diario de lectura de domingo. El fin de semana a la gente le gusta saber porqué pasó lo que pasó”. 

“Ya está todo el equipo armado y tenemos el apoyo de Perfil”, dijo.