Carlos “Camau” Espínola confirmó su alianza con Massa y lleva a Nito Artaza como compañero de fórmula en Corrientes

ArteargentinA: Tras ir separados en las PASO, anunciaron la alianza con la que buscan disputarle la elección a Cambiemos.

ArteargentinA: El candidato a gobernador de Corrientes por el peronismo, Carlos “Camau” Espínola, confirmó este sábado que el ex senador radical Eugenio “Nito” Artaza será su compañero de fórmula para las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 8 de octubre.

Como anticipó meses atrás LPO, desde hace tiempo que el massismo buscaba replicar a nivel provincial la alianza que alcanzó con el PJ en la elección para la intendencia de la ciudad de Corrientes, algo que finalmente confirmó Espinola al anunciar a Artaza -del Frente Renovador- como su compañero de fórmula.

En el massismo y en el PJ hacen una cuenta sencilla: Artaza y Espínola participaron por separado en las PASO -donde ganó Cambiemos- y la suma de sus votos los dejaría cerca de poder disputarle al macrismo el resultado final. En rigor, ya el mismo día de las primarias se los vio festejando juntos, en un anticipo de que irían por este acuerdo.

Según el resultado del escrutinio, la lista del diputado radical Gustavo Valdés, candidato de la alianza gobernante ECO+Cambiemos y aspirante a sucesor del mandatario Ricardo Colombi, sacó 45,44%, mientras que la de Espínola en Juntos Podemos Más obtuvo el 34,66% que buscarían sumar al 11,52% que sacó Artaza con la boleta de 1País. 

Valdés fue con lista única y obtuvo 266.515 votos, mientras que Espínola ganó la interna de Juntos Podemos Más pero sacó 106.632 votos del total de 203.278 que obtuvo su espacio. En la cuenta para ganarle a Cambiemos dan por hecho que todos esos votos se trasladarían al espacio de alianza con el massismo. 

“He invitado a ‘Nito’ Artaza a ser mi vicegobernador a partir del 10 de diciembre”, anunció Espínola a través de su cuenta en la red social Facebook, donde definió al actor cómico como un “correntino que, con mucho trabajo, se convirtió en el empresario más exitoso de la industria del espectáculo a nivel nacional”. 


Por su parte, Artaza señaló en Twitter que “con Espinola hemos llegado a un acuerdo para transformar Corrientes, es una hoja de ruta para el desarrollo más que una fórmula”.  

La elección de Artaza también cerró una interna del PJ. Es que buena parte del peronismo quería que el vice fuera Fabián Ríos, que iba por su reelección pero perdió la intendencia contra Cambiemos. Finalmente, Ríos se negó y la fórmula con Artaza quedó consolidada. 

Camau y Nito habían festejado juntos el resultado de las PASO al expresar que “los números de estas elecciones demuestran que los correntinos perdieron el miedo y nos encaminamos a un gran triunfo el 8 de octubre”.

“Está claro que lo correntinos, después de 16 años de atraso, quieren un cambio en serio en la provincia y así lo haremos, con calidad de vida, desarrollo, trabajo, vivienda y mejores salarios”, sostuvo esa noche Camau y analizó: “Estamos muy contentos con este resultado porque queda demostrado que tenemos el apoyo mayoritario de los correntinos; las boletas de Juntos Podemos Más, 1País y Somos Corrientes superan el caudal de votos obtenido por el oficialismo”.