La Justicia macrista de Jujuy que maneja Gerardo Morales “le otorgó la prisión domiciliaria a la kirchnerista Milagro Sala”

ArteargentinA: El Juzgado de Control en lo Penal N° 3 de Jujuy otorgó la prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

ArteargentinA: La dirigente está presa en el penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, desde enero de 2016, y será trasladada a una vivienda de la localidad de El Carmen.

La decisión fue tomada por el juez Gastón Mercau, “de acuerdo a lo dispuesto” por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo, el traslado se llevará a cabo cuando el otro juez que entiende en los casos que la involucran, Pablo Pullen Llermanos, firme también la medida y cuando se “acondicione” la vivienda.

“Resuelvo disponer que la prisión domiciliaria dictada en contra de la imputada Milagro Sala (…) se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga (…), de acuerdo a lo dispuesto” por la CIDH “en expediente caratulado: «Medida cautelar N°25/16», con custodia a cargo de Gendarmería Nacional y colaboración en caso necesario de la policía de la provincia”, describe el fallo del magistrado.

La abogada Paula Álvarez Carreras, una de las defensoras de Sala, confirmó que la dirigente “ya fue notificada” sobre el fallo del magistrado y explicó que van poner el domicilio “en condiciones mínimas” porque “Milagro no puede seguir ni un día más en el penal”.