CORRUPCIÓN CON PAUTA OFICIAL: Cristina Kirchner “defendió a los estafadores Szpolski y Garfunkel y a los delincuentes Capitanich y Sabbatella”

ArteargentinA: Durante la entrevista en Radio con Vos, la ex Presidenta justificó que la pauta publicitaria se repartía para cantidad de medios y que era controlada por la oposición. Sin embargo, Szpolski, responsable de la caída del Grupo 23, recibió más de $800 millones entre 2009 y 2014 y fue candidato del FpV en Tigre. Recordemos que durante la ultima etapa de su gobierno, los corruptos Capitanich y Sabbatella se apropiaron de muchos medios de Comunicación y se auto otorgaron  subsidios millonarios, entre otros casos de corrupción en la ex AFSCA.

ArteargentinA: La ex presidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una entrevista a la Negra Vernaci en su programa Black & Toc por Radio Con Vos, en una entrevista que por momentos rozó lo hilarante. Sin embargo, hubo una pregunta que incomodó a la ex mandataria y tuvo que ver con la distribución de pauta publicitaria durante su gobierno y el beneficio al empresario Sergio Szpolski, responsable del vaciamiento del Grupo 23.Invitado por la conductora, en un momento ingresó al estudio el periodista Alejandro Bercovich quien incisivo le lanzó a Cristina: “¿Ya hablaron de Szpolski?” La Negra Vernaci, una de las damnificadas por el vaciamiento del Grupo 23 junto a otros 800 trabajadores, aprovechó para preguntarle: “¿Por qué le dieron la pauta a esos dos impresentables, un oscuro como Szpolski y un incompetente como Garfunkel, porque la verdad que nos dejaron en pelotas a casi todos?”.

Sin embargo, la ex Presidenta no pudo dar una respuesta clara a la pregunta. “La pauta publicitaria era para cantidad de medios de todo el país. Es imposible querer hacerte responsable de lo que pueden haber hecho concesionarios. Pero bueno, por lo menos durante la gestión nosotros no teníamos conocimiento del problema, el problema vino después. Esto es lo que yo sé. Durante nuestra gestión los trabajadores cobraban sus salarios, estaban en orden”, dijo.

“¿Pero quién elige ese tipo de gente?”, le preguntó Vernaci. “Como se eligen todos los concesionarios de todas las radio y las televisoras, como se eligen si te autorizan o no las fusiones de tal o cual cosa, era todo a través de procesos públicos controlados inclusive a través de la oposición”, respondió Cristina.

Fue Bercovich el que tiró el dato sobre la mesa. “En las asignaciones de la Jefatura de Gabinete los medios de Szpolski son por lejos los medios que más pauta recibieron, recibieron 814 millones de pesos entre 2009 y 2015”, comentó al respecto.

A esto, Cristina acotó: “no creo que sean los que más hayan recibido. Yo te puedo decir ahora cuál es la pauta publicitaria de los medios y te vas a encontrar que el que más recibe es Clarín y vas a encontrar otras cosas que no sucedían en mi Gobierno como periodistas que tienen pauta en websites que nadie mira o en radios que nadie escucha. En definitiva no te voy a decir que todo se hizo bien”.

Ahí, la Negra le lanzó: “¿Vos hablás con ellos?, ¿Le podés decir que nos paguen? Nunca te vinieron a pedir disculpas, porque de última te hicieron mierda a vos, como que te hicieron responsable de haberlos elegido”. Ante esto, Cristina respondió: “No, vamos por partes, yo no elegí a nadie. Te vuelvo a repetir. RAE la asignación de frecuencias, de radios y canales de televisión no es algo que decida el Presidente. Lo decidía un organismo que tenía también componentes de la oposición”.

Recordemos que Sergio Szpolski además de la pauta recibida en sus medios de comunicación, también fue candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria en 2015.

Tras el cambio de gobierno en diciembre de 2015, dio inició a un proceso de vaciamiento del grupo 23 que finalizó con el cierre total de todos los medios que integraban el holding, con más de 800 trabajadores en la calle, sin ningún tipo de indemnización.  

 

Comments are closed.