Quebró Radio Rivadavia, se fue el “Negro” González Oro y hay más de 100 empleados a la deriva

ArteargentinA: El famoso conductor radial rescindió su contrato que vencía en 2019. La emisora atraviesa una grave crisis financiera.

ArteargentinA: Los hermanos Whpei dejaron la histórica emisora Radio Rivadavia en manos de un síndico de la Justicia. De esta manera quedan más de 100 empleados a la deriva, preocupados y sin saber que pasará.

Quién ya tomó una decisión fue el Oscar el “Negro” González Oro, que rescindió su contrato, a pesar de que el mismo vencía a fines de 2019.

Según anunció quien hasta ayer era el dueño de la emisora, Guillermo Whpei, también se acordó la desvinculación de otros conductores como Germán Paoloski y Rosario Lufrano, entre otros. En cambio, el programa del Rifle Varela sigue emitiéndose, por tratarse de una coproducción.

“Nosotros nos fuimos ayer pagando los sueldos, aportes sociales, los contratos, las deudas financieras que teníamos. No es más mía”, dijo el ex dueño de Radio Rivadavia, Guillermo Whpei, quien desde hace catorce meses gestionaba la emisora.

Whpei explicó que el juez les dijo que se tenían “que ir” de la radio, por la quiebra de la emisora. “Cuando se decreta la quiebra, el juez pone un síndico y un martillero, y el juez dice que nos teníamos que ir. El síndico nos preguntó ayer: ‘¿quién va a pagar los sueldos?’ Ustedes los van a tener que pagar, le dije. Si nosotros ya no tenemos más nada que ver”, relató Whpei.

Los hechos se desencadenaron hoy, un mes después de que el juez en lo comercial Horacio Francisco Robledo declaró la quiebra de la empresa Radio Emisora Cultural, titular de la licencia de Radio Rivadavia, por una deuda de 1,7 millones de pesos con Sadaic.

El magistrado adoptó esa decisión, al considerar que “carece de seriedad” una propuesta de la empresa. El juez destacó que “el vencimiento de la obligación ya operó hace mucho tiempo, aún con anterioridad de la promoción del presente pedido de quiebra” iniciado en diciembre de 2015.

A partir de la decisión judicial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) analiza la situación, ya que se había iniciado un proceso de transferencia de la licencia a los empresarios Guillermo y Fernando Whpei, quienes compraron el paquete mayoritario de la radio a fines del año pasado a la familia Cetrá. “Ahora hay que esperar a que el juez decida”, señalaron desde el organismo oficial.

Guillermo y Fernando Whpei son empresarios rosarinos que se estaban expandiendo en el sector de los medios de comunicación: en 2013 compraron una de las principales radios de Rosario, LT3 y su FM; y en 2016 compraron el diario El Cordillerano, de Bariloche, además de Radio Rivadavia y su FM.