Teléfono para Macri, Magnetto “criticó con dureza el rumbo económico del país”

ArteargentinA: Se están por cumplir los dos primeros años de gobierno macrista y parece que el crédito que le da el Grupo Clarín entra en su fase de agotamiento. En Mar del Plata, Magnetto hizo una severa crítica al modelo económico y le mando un claro aviso a Macri de que el respaldo tiene límites.

ArteargentinA: El comportamiento de Clarín, como lo marca su propia historia, es absolutamente cíclico: primero te respalda, después te ayuda a ganar las elecciones, luego te da dos años de gracia y al final corre el banquito y te deja en el aire.

El mandamás absoluto del grupo, Héctor Magnetto, parece que le prendió las primeras luces amarillas de advertencia al presidente Macri, al hablar en la reunión anual de gerentes de la empresa que se realizó en Mar del Plata, durante la que criticó severamente el rumbo económico de la Argentina.

“El país es incapaz de aumentar la riqueza de sus habitantes en forma sostenible”, dijo, al tiempo que remarcó que “la pobreza crece sostenidamente y se reproduce en un círculo vicioso del cual es cada vez más difícil salir”.

Magnetto expuso una serie de dificultades que afectan al país: exportaciones estancadas, inversiones todavía insuficientes, déficit fiscal agobiante que se cubre con un endeudamiento externo “que no podemos descuidar ni naturalizar” por las experiencias históricas de sus consecuencias.

De acuerdo con la crónica publicada por el diario Clarin, Magnetto hizo hincapié en que “las transformaciones de fondo van a requerir más tiempo, más acuerdos y más riesgos”. Para Magnetto este reto involucra a muchos factores de poder de la sociedad que exceden la disputa política.

Se están por cumplir los dos primeros años de gobierno del macrismo y el grupo repite su accionar con los gobiernos de turno. Si Macri no toma nota, la hora en la que le corran el banquito no puede estar muy lejana.

 
Comments: 0