CAUSA POR APROPIACIÓN ILEGAL DE PAPEL PRENSA: La Corte sobreseyó a Magnetto, el hombre mas poderoso del país

ArteargentinA: El máximo tribunal dejó firmes los sobreseimientos del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y del director de La Nación, Bartolomé Mitre, en la causa en la que se denunciaba la apropiación de Papel Prensa.

ArteargentinA: La Corte Suprema de Justicia dejó firmes los sobreseimientos del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y del director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, en la causa en la que se denunciaba una apropiación de Papel Prensa.

“El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible”, dijo la Corte en una breve resolución que no se adentra en el fondo del asunto, sino que sólo cita el artículo 280 del Código de Procedimiento Civil y Comercial. 

En ese sentido, la Corte rechazó el recurso que había intentado la querellante Lidia Papeleo, y terminó de cerrar el caso que se había abierto durante el kirchnerismo.

El fallo -firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti- deja firme el que había dictado en primera instancia el juez federal Julián Ercolini.

Ercolini había sobreseído a Magnetto, Mitre y a Ernestina Herrera de Noble, una de las propietarias del diario Clarín que falleció este año.