13 de Febrero: “Día Mundial de la Radio”

ArteargentinA: Hoy 13 de febrero se celebra esta festividad con la que se rinde homenaje a uno de los medios de comunicación más consumidos. Aunque se llegó a decir que la aparición de la televisión primero y de internet después iba a suponer el fin de la radio, todavía hoy sigue siendo un medio muy popular, lo que da buena muestra de la importancia que tiene en nuestras vidas como fiel compañera en nuestro día a día.

ArteargentinA: La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nació del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, quien en enero de 2008 solicitó la instauración de esta celebración al Director General de la UNESCO, Koichirō Matsuura.

Fue así que cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la radio. Ante ello,  la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió el 18 de diciembre de 2012 proclamamar esa fecha como Día Mundial de la Radio, ya que fue un 13 de febrero de 1946 que se estableció la Radio de las Naciones Unidas.

La radio es sinónimo de compañía. Es la buena amiga de cada jornada. La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe. Es el más barato de todos. Es gratis, y solo se deberá gastar en baterías o pilas o en poco consumo de electricidad.

A su vez, es el medio que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

Permite la interacción de sus oyentes  fomentando el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enriquecer cada tema abordado.

La radio informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con compañía que permite transportar la mente a los lugares más insospechados.