Un grupo inversor de EEUU se metió en la pelea por el Finansur de Cristóbal López

ArteargentinA: El directorio del Banco Central debe decir sobre el futuro del banco Finansur de Cristóbal López, que está suspendido en sus operaciones desde noviembre del año pasado. Fuentes del sistema financiero sostienen que el Banco Galicia se hará cargo, aunque el lunes un grupo inversor estadounidense presentó un oferta que sostiene es superadora y mantiene todos los puestos de trabajo.

ArteargentinA: Hay que recordar que el miércoles, el juez federal Julián Ercolini autorizó levantar la inhibición general de los bienes del banco para que sus activos y pasivos pudieran ser comprados por otra compañía con el objetivo de que los ahorristas no pierdan sus ingresos y se sostengan los empleos. De esta forma el magistrado le pasó la pelota a la autoridad monetaria.

El lunes pasado el grupo inversor Global Development House Limited presentó una oferta de u$s 22,5 millones. “Presentamos una oferta para pagar la totalidad, los 7 millones de dólares que se deben a la AFIP y los 15,5 millones de dólares restantes para garantizar los dondos a los ahorristas y capitalizar el Banco. Esto es 22 millones y medio de dólares”, explicó a este medio Juan Manuel Dragani, representante legal del grupo estadounidense. “Es una oferta superadora, además acreditamos fondos por 52 millones de dólares con dos cuentas en el exterior”, agregó.

La empresa Global Development House Limited es estadounidense y tiene inversiones diversificadas en bancos y otros sectores.

“Cumplimos con todos los requisitos de la ley de entidades financieras y lo presentamos ante el Banco Central. Inclusive presentamos la conformidad del Grupo Indalo, ya que Ercolini no reconoce el traspaso de acciones de Indalo a CEIBO”, explicó Dragani. “Nuestra oferta se hace cargo de las fuentes de trabajo y se hace cargo de todos los pasivos en cambio el Galicia no. Va a dejar unos 70 trabajadores en la calle”, enfatizó el representante legal del fondo estadounidense.