Feroz temporal en Buenos Aires: “diluvio, granizo, vientos fuertes, inundaciones y destrozos”

ArteargentinA: Defensa Civil despliega un operativo especial en puntos estratégicos. El alerta meteorológico se extiende. Se reportaron calles anegadas, ramas caídas, cortes de luz y techos volados en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Un cartel cayó y destruyó cuatro casas.

ArteargentinA: Relámpagos, truenos, diluvio y granizo. La secuencia se repitió durante casi toda la madrugada y provocó fuertes complicaciones: inundaciones y destrozos por caída de árboles. Defensa Civil despliega un operativo especial en puntos estratégicos. El alerta meteorológico se extiende hasta las 11.

Según informan fuentes del Gobierno porteño, la intensidad de las tormentas va disminuyendo y lentamente el frente frío comienza a avanzar hacia en norte. “Esperamos que la situación vaya gradualmente mejorando hacia el mediodía”, indicaron.

“Estamos en alerta máxima y estamos afectados al operativo tanto Bomberos, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística”, explicó el titular de Defensa Civil, Raúl Garnica. Hay anegamientos en diversos barrios de la Capital Federal. “Se refuerza la guardia y estamos agregando más gente: hay 150 personas”, indicó.

Música electrónica, rayos y pánico

Una fiesta de música electrónica estuvo cerca de convertirse en una tragedia, cuando un rayo cayó en pleno festival, por la madrugada, mientras se desarrollaba una fuerte tormenta en la Ciudad. Cayó a metros de los asistentes.

El fenómeno provocó destrozos en el escenario, que luego se derrumbó por los fuertes vientos. El festival, Buenos Aires Trance XV, se hizo al aire libre en el estadio Malvinas Argentinas, en La Paternal, más allá de las advertencias meteorológicas. Se realiza una vez por año y en el 2017 se había suspendido por las condiciones del tiempo.

Un cartel publicitario que despertó a más de un vecino en Caseros

El temporal provocó un verdadero desastre en Caseros al derribar un enorme cartel publicitario, que estaba dentro de una propiedad. El poste provocó destrozos en varias casas. La enorme columna que sostiene al aviso aplastó el techo de una vivienda e hizo derrumbar el garage de otro inmueble. La estructura ocupaba el espacio aéreo de varias casas.

El hecho se produjo por la madrugada en General Paz y Mosconi, cerca de la estación Villa Lynch. La fuerza del viento además hizo caer otro cartel, detrás de las vías. En la zona, el temporal dejó también una gran cantidad de calles anegadas y árboles caídos.

Un cartel publicitario cayó sobre una casa en Avenida General Paz y Mosconi.
Un cartel publicitario cayó sobre una casa en Avenida General Paz y Mosconi.

“La situación en los aeropuertos”

Las operaciones de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar, comenzaban a normalizarse lentamente en la mañana de hoy, luego de las demoras y cancelaciones de vuelos provocados por el intenso temporal que azotó a Buenos Aires y su conurbano.

Fuentes aeronáuticas indicaron a Télam que las operaciones aeroportuarias pueden volver a afrontar nuevos problemas si las condiciones climáticas empeoran por la tarde.

Un árbol cayó sobre unos autos estacionados en el barrio de Belgrano.
Un árbol cayó sobre unos autos estacionados en el barrio de Belgrano.