Tierno e insólito: “su perro cumplió 15 años y le hizo un asado para festejarlo”

 

Perro que cumplió 15 años - Le hicieron asado

ArteargentinA: Rocko es un perro policía que cumplió 15 años de vida. Para celebrarlo, su dueño le hizo un riquísimo asado. Curioso amor incondicional.

ArteargentinA: Fausto Valenzuela y Rocko no son dos amigos comunes y corrientes. Son el fiel reflejo de una amistad que no reconoce razones y que los hace inseparables.

Fausto es policía y Rocko es su fiel perro ayudante. La historia de amor entre ellos nació hace ya 14 años y desde entonces nunca más se pudieron separar.

Pero ahora, a su increíble historia juntos se le suma un increíble capítulo más: para celebrar los 15 años de vida de Rocko, Valenzuela decidió hacerle un riquísimo asado.

“NUNCA COMÍ SOBRAS…. Pero hoy voy a comer las sobras de mi perro… 15 AÑOS cumple hoy… Más de un tercio de mi vida…. Dirán.. Sos un loco facha!!! No importa… Él se merece más de lo que pide día a día… Anduviste en todos los patrulleros q anduve.. Guardias, recargos y ospe… No te importaba.. Tus ojos estrábicos cuando veía las balizas del techo de la patrulla… Allanamientos donde te sentabas en la puerta de la casa y no dejabas q ningún civil entrara…”, escribió el dueño del perro en Facebook.

“Un día apareció un señor de Santo Tomé y dijo que no podía tenerlo porque era agresivo. Se ofreció a dejar alimento balanceado. Ahí contó que el 18 de febrero cumplía un año. Por eso anoté la fecha. En la comisaría no le daban agua, la comida había desaparecido. Así fue que lo adopté”, posteó Valenzuela en una carta publicada en la red social.

Fausto conoció a Rocko en la comisaría de Arroyo Leyes, donde trabajaba. Un día apareció un señor de Santo Tomé y dijo que no podía tenerlo porque era agresivo. Se ofreció a dejar alimento balanceado. Ahí contó que el 18 de febrero cumplía un año. Por eso anoté la fecha. En la comisaría no le daban agua, la comida había desaparecido. Así fue que lo adopté”, puso en su emotivo comunicado.

Rocko tiene una edad muy avanzada para los perros y tiene una salud que actualmente está algo complicada. Por eso Fausto le cocinó ese asado, para que disfrute un banquete en su cumpleaños número 15.

“Tengo un solo pedido que hacerte, el último. Que conozcas a mi primer hijo, yo se que te pido mucho por tu salud.. Pero falta poco”, escribió con emoción Valenzuela.

El hijo de Fausto nació el 28 de febrero, pero por su bajo peso sigue internado en la sala de neonatología, donde ingresó con tan solo un kilo. “Esperamos unas dos semanas más para que salga. En el barrio están todos enloquecidos esperando que lleguemos en el auto con el nene para que Rocko lo vea”, comentó.