ArteargentinA Deportes: Con Higuaín y Dybala, Juventus se coronó heptacampeón en Italia

ArteargentinA Deportes: Igualó 0-0 con Roma y obtuvo el título de la Serie A por séptima vez consecutiva. “El Pipita” fue el jugador con más minutos en la Vecchia Signora. “La Joya” fue el máximo goleador del equipo.

 

ArteargentinA Deportes: Juventus, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín entre los titulares, igualó hoy sin goles como visitante frente a Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana y consiguió la séptima Serie A consecutiva. 

Para el club de la ciudad de Turín este es el 34to “Scudetto”; es el más ganador de la historia, muy por delante de los 16 títulos de Inter y los 15 de Milan. 

En Roma jugó Federico Fazio, en tanto que Jonathan Silva y Diego Perotti estuvieron en el banco de suplentes pero no ingresaron. 

Nápoli venció a domicilio a Sampodoria 2 a 0, con goles de Arkadiusz Milik (27m.ST) y Raúl Albiol (35m.ST), pero el empate de Juventus sentenció su suerte y terminó el torneo como escolta. En Sampdoria ingresó en el complemento Ricardo Álvarez. 

En los partidos claves por el descenso (queda una plaza), Bologna 1 (Simone Verdi) – Chievo Verona 2 (Emanuele Giacherini y Roberto Inglese), Crotone 2 (Simy y Federico Ceccherini) – Lazio 2 (Senad Lulic -p- y Serjer Milinkovic-Savic), Fiorentina 0 – Cagliari 1 (Leonardo Opavoletti), Hellas Verona 0 – Udinese 1 (Antonin Barak) y Torino 2 (Andrea Belotti y Lorenzo De Silvestri) – Spal 1 (Alberto Grassi). 

En otro resultado Atalanta 1 (Andrea Masiello) – Milan 1 (Franck Kesslé). 

Los argentinos presentes hoy fueron Rodrigo Palacio (Bologna), Lucas Castro (Chievo verona), Giovanni Simeone (Fiorentina), Franco Zuculini (Hellas Verona), Albano Bizarri, Rodrigo De Paul y Maximiliano López (Udinese), Cristian Ansaldi (Torino), Alejandro Gómez (Atalanta) y Lucas Biglia (Milan). 

Precisamente Biglia se retiró lesionado por una infracción fuerte de su compatriota Gómez en el partido Atalanta-Milan por la 37ma. y penúltima fecha de la liga italiana. 

Biglia, quien reapareció en Milan luego de una fractura lumbar ocasionada el 21 de abril, sufrió un golpe en la espalda cuando saltó con Gómez en la lucha por la pelota y fue reemplazado en el entretiempo por el italiano Riccardo Montolivo.