El dueño de Galeno quiere comprar C5N

ArteargentinA: El empresario Fraomeni quiere desembarcar en el negocio de los medios. La negociación por El Cronista.

ArteargentinA: El dueño de la prepaga Galeno, Julio Fraomeni, quiere comprar el canal de noticias C5N, propiedad de Cristóbal López y en concurso de acreedores, con un guiño la Casa Rosada que ve con buenos ojos su desembarco.

El interés del empresario está muy avanzado y de hecho ya hizo una presentación ante el juzgado comercial del juez Javier Cosentino, donde tramita el concurso de acreedores, para dejar sentado su intención de comprarlo. La presentación la hizo la directora jurídica de Galeno, Mirna Kaploean.

En la Rosada están bastante interesados en que esta posibilidad avance, ya que ven que Fraomeni sería un dueño mucho más amigable que Cristóbal López y estiman que bajaría el nivel de críticas de la señal de noticias.

El problema es que C5N es que se mantiene en una situación muy delicada y como ya quedó demostrado con otros intentos para comprarlo, eludir el tema judicial es muy complejo. El canal tiene todas las cuentas embargadas y el manejo sería muy enmarañado. Otros intentos de compra, como el de Daniel Vila, quedaron en el olvido.

La idea sería armar un fideicomiso o alguna otra figura que les permitiera pagar sueldos con lo que el canal recauda de publicidad, aunque no es fácil. El antecedente es el caso de Oil Combustibles, donde la AFIP trabó una venta mucho más sencilla.

Además de la posibilidad de tener un medio más amigable, Macri estaría interesado en generarle un rival de peso al dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, que el año pasado se quedó con el 40% de América TV, A24 y radio La Red. Fuentes al tanto de la situación indicaron que el Presidente está enojado con el empresario y está empujando a sus competidores.

Por otro lado, como contó LPO, desde el año pasado Fraomeni busca ingresar al negocio de los medios y negoció con Francisco De Narváez la compra del diario El Cronista, aunque la operación no llegó a buen puerto aparentemente por diferencias con el precio.

Este año, el empresario hizo un sondeo con De Narváez para tantear la posibilidad de reflotar la negociación, pero el Colorado le respondió que el diario de la avenida Paseo Colón ya no está en venta porque –como reveló LPO en exclusiva– piensa volver a la política y mantenerlo es clave para ese objetivo.