Hernán Lombardi: “Quiero que C5N siga saliendo al aire”

ArteargentinA: El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi participó del programa Terapia de Noticias , emitido por LN+, y dio su opinión sobre qué pasará con la señal C5N, tras la nueva detención de sus dueños Cristóbal López y Fabián De Sousa.

En cuanto a los pagos de los empleados del Grupo Indalo, Lombardi sugiere que los accionistas se hagan cargo, ya que “tienen numerosos activos, por ejemplo el casino, que es un lindo activo para que los empleados cobren”.

“Siempre todos estos tipos que están discutiendo temas de plata o penales te lo quieren mezclar con la liberta de expresión. No, no, no: usted hable de su plata y hable de las cuestiones que tiene con la Justicia. La libertad de expresión es algo demasiado sagrado como para que la mezclen así”, agregó. 

Con respecto al cambio de carátula del juicio contra el empresario López, Lombardi sostuvo que “fue escandaloso”: “Ahora actúa la Justicia, nosotros no actuamos. ¿Recordás una etapa de independencia judicial y de libertad de expresión como la que estamos viviendo ahora? La verdad es que está altísimo. No hay la más mínima sospecha de interferencia.

El empresario Cristóbal López fue nuevamente detenido tras haber estado poco más de un mes en libertad y será hoy trasladado al penal de Ezeiza . Está acusado por evadir $8000 millones en el impuesto a los combustibles y se dispuso ayer, además, elevar el monto de los embargos a 17.042 millones de pesos.