Un hermano del presidente Macri y Messi nuevamente involucrados en los Panamá Papers

ArteargentinA: Gianfancro Macri y el Diez de la selección volvieron a aparecer como actores centrales en una nueva filtración del consorcio de periodistas por operaciones relacionadas con sociedades offshore.

ArteargentinA: El presidente Mauricio Macri y el capitán de la selección argentina Lionel Messi volvieron a estar en el centro de las filtraciones de los Panamá Papers por firmas offshore vinculadas a ellos o a sus familiares, según consta en los registros a los que tuvo acceso el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el consorcio de periodistas ICIJ que integran en Argentina La Nación, Infobae y Perfil.

Un dato no menor es que de las anteriores filtraciones en el único país en donde altos funcionarios se vieron involucrados y no hubo mayores repercusiones fue en Argentina, sino todo lo contrario ya que la Justicia terminó fallando a favor del jefe de Estado en donde sostuvo que no tuvo nada que ver con la causa.

En Islandia, por ejemplo, después de la revelación el primer ministro Sigmundur DavidGunnlaugsson presentó su renuncia al verse involucrado en la sociedad Wintris en donde depositó cerca de 4 millones de dólares en bonos del Estado.