Agustín Rossi en Radio El Mundo AM 1070 con Antonio Novas: “En agosto o septiembre se define si seré candidato a Presidente”

ArteargentinA: Tras la propuesta de “indultar” a los votantes de Macri, el diputado del FPV habló de construír un frente “lo más amplio posible”.

ArteargentinA: La eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia 2018 marcó el inicio informal de la campaña para las Elecciones de 2019. Mientras el Gobierno de Mauricio Macri mira con preocupación la evolución de la economía para decidir si confirma el triple intento de reelección nacional, porteño y bonaerense, el peronismo sigue moviendo sus fichas y busca posibles candidatos competitivos. Como parte de su búsqueda, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, reiteró este domingo sus intenciones de ser candidato a presidente, y estimó que su eventual postulación se definirá en “agosto o septiembre”.

El exministro de Defensa de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que se siente “capacitado y con confianza para ser Presidente de los argentinos”, a partir del año próximo. “En el caso de que esa intención se convierta en decisión, no deberá pasar mucho más tiempo. Calculo que en agosto o septiembre ya va estar definido”, dijo Rossi en declaraciones a Subí la Radio con Antonio Novas en la histórica Radio El Mundo AM 1070. 

En relación al espacio por el que lanzaría su campaña, el santafesino ratificó que su lugar de pertenencia es en Unidad Ciudadana, la fuerza política liderada por Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta aún no habló de candidaturas propias, y tantea candidatos alineados con el proyecto como el propio Rossi, que llamó a “construir un frente opositor lo más amplio posible”.

Por ese motivo, el diputado expresó que los peronistas que ponen como límite a la expresidenta para la construcción de un espacio opositor “no están pensando en los argentinos”. “Los que están más enojados con Cristina que con (el presidente Mauricio) Macri, no están pensando en los argentinos”, afirmó. 

Las declaraciones de Rossi coinciden con lo que propuso este fin de semana: un “indulto generalizado” para los votantes de Cambiemos que hayan sido decepcionados por las políticas del Gobierno nacional. “Tenemos que tomarlos de la mano y construir una nueva Argentina”, sostuvo. 

Por otro lado, sobre el llamado del Gobierno al peronismo “racional” para convalidar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el exministro sostuvo: “Nosotros no somos ni empleados del Fondo, ni empleados de Macri”.