Alfredo Olmedo: “Las economías regionales están en la puerta de la morgue”

ArteargentinA: El diputado nacional Alfredo Olmedo fue invitado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para exponer sobre la realidad del sector productivo y cómo afectan las modificaciones planteadas en el programa “Intercosecha” a los trabajadores del tabaco y sus productores.

ArteargentinA: “El campo es parte de la solución de los problemas de los argentinos”, fueron las primeras palabras con las que inició la exposición el diputado nacional indicando que hoy la Cámara de Diputados de Nación y el poder Ejecutivo deben mirar al campo y a sus trabajadores y evitar poner más presión al sector productivo y sus economías regionales. “Las economías regionales antes estaban en terapia intensiva, hoy están en la puerta de la morgue”, expresó Olmedo.

“Debemos atender a esa parte de la sociedad, que día a día se levanta de sol a sol a ponerle el hombro al país. En vez de castigarlo, hay que ayudarlo para darle las herramientas necesarias.  Que se evite que anden recorriendo el país de punta a punta. Es necesario que puedan afincarse en su lugar de origen y que su salida laboral no sea tomarse un colectivo para irse a otro lado”, sostuvo el legislador, quien además indicó que eso afecta a los trabajadores rurales del tabaco y a toda su familia por el desarraigo que sufren.

Olmedo pidió una vez más al Gobierno de la Nación que hasta que salga la ley que tome la decisión “ya” que ayude a los trabajadores y que no se olvide de los productores tabacaleros que es un sector que da mano de obra y que por las inclemencias del tiempo, “afectó más de una cosecha y se ve presionado hasta con su propia economía”.

Asimismo, marcó postura e indicó que desde Buenos Aires “solo se ven los problemas de Puerto Madero o los problemas del Congreso Nacional”, y agregó que no se ven los problemas “de quienes construimos una Argentina de riqueza, de trabajo, de valores, de respeto y de honra”. 

Finalmente, Olmedo agradeció a los diputados nacionales Pablo Kosiner y Javier Davidquienes representaban a Salta y estuvieron presentes. El legislador también estuvo acompañado por el diputado provincial Julio Moreno, quien viajó de forma exclusiva para poder conocer de cerca los planteos y las exposiciones sobre este tema.