ArteargentinA Deportes: El pase del año, “Cristiano Ronaldo, a la conquista de la liga italiana”

ArteargentinA Deportes: Tras nueve años en el Real Madrid, el futbolista afronta una nueva etapa y promete revolucionar el Calcio.

ArteargentinA Deportes: Luego de brillar nueve años en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se abre horizonte en otro gigante del fútbol mundial, como es la Juventus, y en esta nueva etapa, el portugués buscará revolucionar el Calcio italiano.

El futbolista, además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, es una imagen perfecta para cualquier empresa y una mina de oro para quienes lo rodean por el movimiento que genera en patrocinadores, medios, acciones, aficionados e intereses.

La relación Cristiano-Juventus promete marcar una nueva época en todo el deporte italiano, volviendo los ojos del mundo a la “Serie A” luego de años de hegemonía de La Liga española y la Premier.

A sus 33 años, el luso tiene ante sí distintos desafíos, como quedarse con la liga italiana y así gritar campeón en tres de las competiciones más importantes de Europa después de haber festejado los triunfos con el Real Madrid y el Manchester United.

Ganar la Champions League será un objetivo tanto para la “Vecchia Signora” -a quien se le ha negado el torneo desde hace 20 años- como para CR7, que de hacerlo se metería en el selecto grupo de futbolistas que lograron levantar la “orejona” con tres clubes diferentes.

uando termine sus vacaciones, Cristiano Ronaldo aterrizará en un Calcio que la Juventus lleva dominando desde 2012. Las últimas siete Ligas han sido para el nuevo club del luso. Y desde que Allegri es técnico, acumulan cuatro dobletes consecutivos. Sin embargo, hay vida más allá de Turín.

El fútbol en Italia, en lo que al mercado se refiere, es el segundo más rico de Europa. Lejos aún de la Premier, la Serie A aumenta cada año su inversión en fichajes. Los 833 millones de euros que gastaron sus 20 clubes en todo el verano de 2017 están a punto de ser superados (830). El efecto CR7 contagia todo. La Juve, con 222 kilos desembolsados, es la reina.

Cristiano visitará unos estadios en los que la asistencia media la temporada pasada fue de 24.784 espectadores, según datos de Transfermarkt. Los campos italianos cubrieron, en la 2017-18 y de media, el 64,4% de sus aforos, aunque el Juventus Stadium sobresalió con un 94,8% de ocupación. Además, ya han vendido todos sus abonos (29.300) para la presente campaña.

Con 2,68 goles de media anotados por partido en la última Serie A -dato casi calcado al de LaLiga (2,69), la Juve de Cristiano luchará por su octavo Scudetto seguido ante sus clásicos rivales. Ancelotti, que sustituye a Sarri, liderará a un Nápoles que dará de nuevo guerra tras llevar al límite a los ‘bianconeri’ el curso pasado. La Roma de Monchi se ha vuelto a reinventar y el Inter no ha escatimado en gastos tras su regreso a la Champions.

El Milan rompió el mercado en 2017… y casi le cuesta un disgusto. La UEFA les excluyó de la Europa League por incumplir el Fair Play Financiero… pero el TAS anuló la sanción. Siguen sobre el alambre y no son los únicos.

El Chievo Verona está siendo investigado y podría bajar a Segunda por generar presuntas plusvalías irregulares de 25 kilos al vender jugadores a un Cesena que estaba en Serie B y que ha desaparecido por problemas económicos al igual que el Bari. Y el ascenso del Parma está en duda. La Fiscalía investiga el posible amaño del duelo en el que subieron ante el Spezia por los mensajes de Calaio a De Col, excompañero y rival en aquel duelo que ganaron (0-2). No todo brilla.

Subida en los ingresos televisivos de la Serie A

Un nuevo contrato televisivo entrará en vigor a partir de esta temporada. Entre la 2018-2019 y 2021, la Serie A podría llegar hasta los 1.123 millones anuales si se cumplen los bonus (973+150) superando los 942 del anterior contrato tras la compra de los derechos por parte de Sky y DAZN. El reparto será en el 50% equitativo entre todos los clubes y el resto variará en función de la audiencia, los resultados…