ArteargentinA Deportes: ¡GOLEADA INFERNAL!, Independiente marcó la goleada más abultada en la historia de la Copa Argentina, 8-0

ArteargentinA Deportes: Con transmisión oficial de Radio El Mundo AM 1070 y su nueva red azul y blanca de emisoras argentinas, el “Rojo” venció 8-0 a Central Ballester en los 32avos de final de la copa local y registró un récord inédito.

ArteargentinA Deportes: Independiente se anotó una marca más a su extensa historia: anotó la goleada más abultada en la historia de la Copa Argentina tras vencer 8 a 0 a Central Ballester, equipo que milita en la Primera D.

El “Rojo” –no anotaba ocho goles en un partido desde el 2000 cuando se impuso por 8-1 sobre Argentinos Juniors– superó en cantidad de goles a Chaco For Ever, quien venció 7-4 a Sanjustino en febrero 2014 por la fase inicial regional III. La marca del “Rojo” no tenía precedentes hasta este duelo por 32avos de final de la edición 2018/19.

Las mayores goleadas tras las señaladas se registraban con Deportivo Roca (6-0 a Independiente de Río Colorado por la fase preliminar) en 2012, Sacachispas (6-0 a Lugano en la fase inicial) en 2012, Estudiantes de Buenos Aires (6-1 ante Platense en la fase inicial metropolitana III) en 2013, Deportivo Riestra (6-0 a Victoriano Arenas en la primera eliminatoria) en 2015, Bella Vista de Bahía Blanca (6-0 Sansinena en la primera fase) en 2017 y Central Norte de Salta (6-1 a Ferroviario de Corrientes) en 2017.

El equipo de Ariel Holan ahora espera en 16avos de final de la actual edición por el ganador de San Martín de San Juan y Brown de Adrogue. Al mismo tiempo, sueña con superar la mejor actuación en este torneo doméstico, teniendo en cuenta que lo máximo que logró fue arribar a octavos de final en tres ediciones (2013, 2014 y 2015).

Casi un entrenamiento fue para Independiente su debut en la Copa Argentina, porque apabulló al humilde Central Ballester con un lapidario 8 a 0, al cabo de un partido que nunca tuvo equivalencias. El festival de goles llegó de la mano de Martín Benítez, que marcó un triplete; Silvio Romero hizo dos; mientras que Fernando Gaibor, Maximiliano Meza y Carlos Benavídez convirtieron en una ocasión cada uno.

El último antecedente de una goleada tan abultada por parte del conjunto de Avellaneda databa del Apertura 2002, cuando el equipo que en ese entonces dirigía Américo Rubén “Tolo” Gallego venció por 7 a 1 a Colón en la histórica Doble Visera.

Central Ballester, el único equipo de Primera D que había conseguido llegar a la Fase Final de la Copa Argentina, no pudo oponer resistencia al nivel del “Rojo”, que hizo y deshizo a su antojo en el Estadio Antonio Romero, en la ciudad de Formosa. Así el equipo de Ariel Holan avanzó hacia los 16avos de final, instancia en la enfrentará al ganador de San Martín de San Juan y Brown de Arrecifes.
Si bien este Independiente plagado de figuras jugó un partido irreprochable, la pobreza franciscana de esta formación amateur que se le colocó en el camino no debería elevarle demasiado la autoestima ya que no siempre contará con las facilidades con las que dispuso en la fría noche formoseña.

Esta fue la síntesis del partido:

Estadio: Antonio Romero.

Árbitro: Pablo Echavarría.

– Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Fernando Gaibor, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Martín Benítez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

-Central Ballester: Juan Pablo Ghiglione; Iván Rojas, Leonardo Lenciza, Alan Jiménez, Facundo Uñate; Emanuel Russo, Emmanuel Marengo, Enzo Ventecol, Franco Velázquez, Nicolás Pérez; Nicolás De Benedetti. DT: Luis Orqueta.

Goles en el primer tiempo: 7m. M. Benítez (I), 13m. Gaibor (I), 16m. S. Romero (I).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Meza (p) (I), 7m. M. Benítez (I), 19m. M. Benítez (I), 26m. S. Romero (I), 44m. Benavídez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Leonel Rodríguez por F. Velázquez (CB), 15m. Emmanuel Gigliotti por Gaibor (I), 15m. Carlos Benavídez por P. Hernández (I), 22m. Federico Rojas por Marengo (CB), 31m. Juan Manuel Lanzillotta por De Benedetti (CB), 31m. Braian Romero por Meza (I).