El Campo en ArteargentinA: Crisis en la lechería, “Córdoba perdió un tercio de sus tambos en los últimos 5 años”

El Campo en ArteargentinA: Los datos fueron proporcionados por la Asociación Regional Centro (ARC). La falta de reservas de alimentos por la sequía agrava la situación.

El Campo en ArteargentinA: Asociación Regional Centro (ARC), que abarca las principales cuencas lecheras de la provincia, dio a conocer datos estadìsticos del sector que alarman: de los 350 tambos relevados en 2013 el número cayó a 236 durante el año pasado.

Esta situación, expresó el presidente de la entidad, José Maritano, no es solo el aumento de costos de los últimos meses por el impacto de la devaluación sino también por el arrastre que significó la sequía y la imposibilidad de confeccionar reservas hasta el próximo verano

“La falta de comida y la imposibilidad de seguir financiando la producción, que trabaja a pérdida, son las causas de los cierres, expresó  al diario La Voz del Interior

En varios campos cordobeses después de tres años de inundaciones le siguió la sequía de esta temporada. Con el maíz como opción principal para alimentar a los animales con precios crecientes por la devaluación, la pérdida de rentabilidad es cada vez mayor.