Mauricio Lambiris en Radio El Mundo AM 1070 con Eduardo Ruiz: “Le dejé la puerta abierta a Canapino, me podría haber salido mal”

ArteargentinA Deportes: El piloto uruguayo, que venció ayer en “La Carrera del Millón” del Turismo Carretera, habló en los estudios de EL MUNDO AM 1070, para el programa de Lunes de LARGARON RADIO, que se emite desde hoy de 14.00 a 15.00, donde repasó su victoria y la chance de pelear el campeonato de la categoría.

ArteargentinA Deportes: “Si hubiera podido elegir cómo ganar una carrera, elegía ganar como lo hice ayer. Largué con la idea en la cabeza de la gran chance que tenía, más que pensar en cuidarme un poco por el campeonato. Había tenido muchas posibilidades de ganar una carrera anteriormente pero no se había dado, sobre todo por factores externos a nosotros, a todo nuestro equipo”, señaló Mauricio Lambiris acerca de la competencia de ayer en Rafaela, donde se quedó con el triunfo.

Sobre la maniobra en la que Canapino se le tiró en la primera curva, el piloto oriental indicó: “En las primeras vueltas estaba muy preocupado por los intentos de Agustin Canapino y, en la última vuelta sabía que Canapino iba a intentar el sobrepaso, por eso preferí dejarle la puerta abierta para que cometa el error, era algo que me podría haber salido mal. Además, los pace car me ayudaron muchísimo para que no se me calentara tanto el auto. Para ser campeón, hay que poner algo más, Agustin Canapino lo hizo el año pasado, para ser campeón hay que ir siempre para adelante y al límite, eso significa merecerlo, y yo quiero ser campeón”. 

Luego de haber esperado 53 carreras para poder ganar en el TC, ahora Lambiris es toda ilusión de cara a la pelea del título: “Ahora sí, con esta victoria tenemos la posibilidad de lograr el campeonato del TC, más allá de que el año pasado también tenía un buen potencial pero no se nos daba el triunfo. El equipo Team Surcam deja todo por el auto, desde el encargado hasta todos los mecánicos, ellos se merecen muchísimo este triunfo”.

“Cambié mucho del año pasado a este, me cambió ver la manera en que ganó Agustin Canapino el campeonato del año pasado, a puro coraje realmente. A este año lo encaré pensando en correr dejando todo en cada fecha, arriesgando y al límite para poder conseguir la victoria que no se me daba”, dijo al puntualizar que le hizo pensar en un cambio de manejo para obtener el triunfo que se le venía negando en la máxima categoría del deporte motor argentino.

Otro tema que se tocó en la entrevista fue el rendimiento de la marca Ford tras la modificación reglamentaria:  “Ford está con un muy buen potencial, igualmente el auto de Agustin Canapino también estaba con un funcionamiento como para ganar. El momento del equipo del ‘Gurí’ Martínez es muy bueno ya desde el año pasado, solamente que no se nos daban los resultados”.

 “Mi familia es muy fierrera desde siempre, ellos me bancan mucho, mis enojos y mis frustraciones cuando no lograba redondear un buen resultado”, concluyó en un reconocimiento a quienes lo acompañan en su carrera deportiva.

Toda la información del automovilismo esta en Radio El Mundo y su nueva red de emisoras argentina, Largaron de Lunes a Viernes de 14 a 15 hs con Eduardo Ruiz y gran equipo.