Mauricio Macri llamó a López Obrador y lo invitó a la Argentina

ArteargentinA: El mandatario electo de México ganó la elección presidencial con el 53% de los votos. Aun no se definió fecha para el encuentro.

ArteargentinA: El presidente Mauricio Macri llamó por teléfono al mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien felicitó por su triunfo electoral del domingo y lo invitó a que venga a la Argentina “cuando quiera”.

Según confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar, fue un breve contacto telefónico en el que el jefe de Estado le expresó que era “bienvenido” al país. La comunicación se dio a menos de 24 horas de que el dirigente mexicano de izquierda se impusiera en las elecciones, con el 53% de los votos.

“¡Felicito a Lopez Obrador por su triunfo! Trabajaremos juntos para profundizar las relaciones entre México y la Argentina”, había escrito Macri en Twitter, en el primer mensaje en favor del flamante mandatario electo.

La Cancillería también saludó a López Obrador y expresó la “disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral”. “Hay que seguir construyendo juntos una América Latina estable, integrada, basada en la democracia y el respeto de los derechos humanos”, sostuvo esa cartera en una nota.

Las fuerzas de izquierda tuvieron un resultado histórico en las presidenciales de México, la segunda economía de América latina. López Obrador arrasó frente a los otros candidatos y, así, sacó al PRI del poder, tras el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No voy a traicionar la confianza que depositaron en mí millones de mexicanos. Voy a gobernar con rectitud y justicia. No les fallaré ni traicionaré al pueblo. Tengo ideales y principios, de toda la vida. Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, aseguró López Obrador cuando celebró su victoria.