Siete detenidos por vender celulares robados en locales de Once

ArteargentinA: La Policía de la Ciudad realizó nueve allanamientos en una galería de Avenida Pueyrredón al 200, secuestrando 26 teléfonos en infracción y clausurando los establecimientos.

ArteargentinA: Efectivos de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Informáticos Departamento Cibercrimen se trasladaron a la avenida Pueyrredón al 200 y relevaron nueve locales de venta y reparación de celulares.

Como resultado del operativo, seis hombres y una mujer fueron detenidos por infracción a la Ley 25.891 (Ley de Comunicaciones) y encubrimiento. También se secuestraron 26 celulares robados o con IMEI adulterados, según el ENACOM, y se labraron dos actas contravencionales por violación a una clausura. En la causa interviene el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, secretaría N° 3, a cargo del Dr. Carlos D’Elia.

La faja de clausura para el lugar donde se vendían celulares robados.

De estos allanamientos participaron además de oficiales de la División Investigaciones de la Policía de la Ciudad, personal de AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), AGC (Agencia Gubernamental de Control), la Secretaría de Trabajo de la Ciudad, Migraciones y el ENACOM.

El allanamiento fue en Avenida Pueyrredón al 200.

En total, desde el mes de mayo, se llevaron a cabo nueve inspecciones en diferentes comercios dedicados a la venta de celulares robados. En estos dos últimos meses el personal de la Policía de la Ciudad fiscalizó 97 locales, de los cuales 67 fueron clausurados.

La Policía esposando a uno de los dueños.

Los mismos estaban ubicados en Nueva Pompeya, Liniers, Once, Constitución y Microcentro. En estos operativos se lograron secuestrar 278 teléfonos robados que se encontraban a la venta y se detuvo a 65 personas involucradas en la comercialización de los aparatos.

En total se detuvieron a siete personas.