ArteargentinA Deportes: Por la Copa Libertadores, Boca le ganó a Libertad 2 a 0 en la ida de octavos de final con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate

ArteargentinA Deportes: Fue en La Bombonera. “Wanchope” Ábila y Zárate anotaron los goles en el primer tiempo. La revancha se jugará el 30 de agosto en Paraguay. “El Xeneize”puede clasificar hasta perdiendo. Fue transmisión en vivo de Radio El Mundo AM 1070 y toda la red azul y blanca de emisoras argentinas.

ArteargentinA Deportes: Boca Juniors logró este miércoles a la noche quedar bien posicionado para sortear los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Libertad de Paraguay por 2 a 0, en el partido de ida que se disputó en “La Bombonera”.

El triunfo del “Xeneize” se sustentó en los goles de Ramón “Wanchope” Ábila, a los 6 minutos, y Mauro Zárate, a los 42, ambos en el primer tiempo.

El partido de vuelta se disputará en Asunción el próximo 30 de agosto.

Con esta ventaja, el conjunto de Barros Schelotto sacará pasaje a cuartos de final con un empate o bien perdiendo por 1 a 0 o por dos de diferencia pero convirtiendo.

En Boca, debutó oficialmente el arquero Esteban Andrada, quien tuvo una destacada actuación, tras la confirmación de Guillermo Barros Schelotto, que le sacó la titularidad a Agustín Rossi.

Todo rápido con “Wanchope”

Boca pegó primero y por eso lo hizo dos veces, ya que, a los 6, Ábila encontró un balón perdido en el área y de zurda le rompió el arco a Muñoz para poner el 1 a 0.

La lluvia complicó y mucho el desarrollo del juego por algunas jugadas en la que los futbolistas estuvieron imprecisos, pero el equipo auriazul dominó las acciones.

El mediocampo comandado por Pablo Pérez y Wilmar Barrios hizo un trabajo que permitió el lucimiento de Mauro Zárate y, sobre todo, del colombiano Edwin Cardona, muy preciso con los pases entre líneas.

Sin embargo, en algunos movimientos de retroceso Boca pasó zozobra, cuando, a los 15, Bareiro cabeceó apenas desviado, en medio de los defensores locales.

Sobre el final, Ábila cedió a Zárate y el ex hombre de Vélez dejó en el camino a dos defensores para colocar el balón junto al palo del arco defendido por Muñoz.

“Boca terminó demasiado apretado”

Cuando todo hacía prever que la segunda mitad iba a permitirle a Boca desplegar un juego más vistoso, fue todo lo contrario, dado que, si bien tuvo algunas situaciones de gol, Libertad contó con argumentos como para al menos descontar.

Cardona manejó los hilos del juego boquense y supo poner a correr a Pavón en varias ocasiones, pero el delantero no tuvo una buena noche.

Pablo Pérez habilitó a Pavón por la derecha, pero Muñoz fue más rápido y le ahogó el grito de gol al cordobés, y, minutos antes, el portero paraguayo le sacó a Cardona un tremendo tiro libre que tenía destino de red.

Libertad se adelantó en el campo empujado por Arévalo Ríos y Candia, trató de arrimar peligro y por momentos complicó a la última línea boquense.

Andrada se mostró acertado con las pelotas aéreas, pero lo mejor que hizo fue desviar un remate de Wilson Leiva, que se estrelló en el travesaño, cuando el tiempo reglamentario se moría.

 

 

Comments: 0