Copa Suruga Bank: Cerezo Osaka vs Independiente, el miércoles desde las 06 hs, por la Radio El Mundo AM 1070

ArteargentinA Deportes: El Rojo, que perdió por penales en 2011, buscará revancha en el torneo que disputan el campeón de la Sudamericana y el de la Copa J-League. Sera transmisión en vivo desde Japón desde las 06 hs con Eduardo Arguello y gran equipo, por Radio El Mundo AM 1070 y toda la red azul y blanca de emisoras argentinas.

ArteargentinA Deportes: Ganar la Copa Sudamericana cada vez cobra más valor. Y el torneo de segunda importancia en el continente tiene clasificación directa para otras tres competencias, de las que dos se definen directamente entre dos equipos. Una de ellas es la Suruga Bank, que se juega en Japón ante el campeón de la copa de la liga local.

En la edición 2018 se enfrentarán Cerezo Osaka, que ganó la Copa J-League 2017, e Independiente, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras derrotar a Flamengo en la final. Será la primera vez que este equipo japonés disputará este certamen, mientras que el Rojo irá en busca de la revancha luego de la derrota por penales que sufrió en la edición de 2011 frente a Jubilo Iwata.

En la edición 2018 se enfrentarán Cerezo Osaka, que ganó la Copa J-League 2017, e Independiente, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras derrotar a Flamengo en la final. Será la primera vez que este equipo japonés disputará este certamen, mientras que el Rojo irá en busca de la revancha luego de la derrota por penales que sufrió en la edición de 2011 frente a Jubilo Iwata.


 

EL LARGO VIAJE DEL ROJO

 


El plantel de Independiente partió desde Ezeiza en la noche del sábado y llegó a Japón recién este lunes por la mañana, tras una extensa travesía que duró casi 36 horas. La primera parte de la delegación despegó a las 21.30 desde Buenos Aires, hizo escala en Dubai y arribó a Tokio a las 17.30 locales (7.30 de la mañana en Argentina), mientras que el segundo grupo, cuyo vuelo salió a las 23.15 y pasó por Doha, aterrizó una hora más tarde.


 

LA CAMISETA QUE ESTRENARÁ EL ROJO

 


Independiente lucirá una nueva camiseta en la final de la Suruga Bank ante el Cerezo Osaka. Si bien desde el club de Avellaneda todavía no hicieron la presentación oficial, en las redes sociales ya empezaron a circular imágenes de la misma.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Amplitud Independiente@AmplitudCAI: ¡HERMOSA! Más imágenes de la nueva camiseta de que estrenará en la Suruga Bank

 

CONVOCADOS Y PROBABLE FORMACIÓN

 


Ver imagen en Twitter

C. A. Independiente: @Independiente: 📋 26 por un nuevo sueño

Lista de convocados para viajar a Japón en busca de una nueva Copa 

Si bien todavía faltan varios días para el encuentro, Holan podría alinear el siguiente XI: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño; Domingo, Silva, Hernández; Meza, Benítez y Gigliotti.


 

FECHA Y HORA

 


Cerezo Osaka celebrating Levain Cup

El torneo se definirá en únicos noventa minutos que se disputarán el 8 de agosto de 2018, a las 7 de la mañana de Argentina (19 horas de Japón).

El artículo sigue a continuación


 

SEDE

 


Osaka Nagai Stadium

El encuentro se disputará en el estadio Nagai de Osaka, donde habitualmente hace como local el Cerezo. Con capacidad para 45 mil espectadores, la cancha fue una de las sedes del Mundial 2002 y también albergó el Mundial de Atletismo de 2007.

 

TODOS LOS CAMPEONES DE LA SURUGA BANK

 


  • 2008: Arsenal 1-0 Gamba Osaka
  • 2009: Internacional 2-1 Oita Trinita
  • 2010: FC Tokyo 2-2 (4-3) Liga de Quito
  • 2011: Júbilo Iwata 2-2 (4-2) Independiente
  • 2012: Kashima Antlers 2-2 (7-6) Universidad de Chile
  • 2013: Kashima Antlers 3-2 Sao Paulo
  • 2014: Kashiwa Reysol 2-1 Lanús
  • 2015: River Plate 3-0 Gamba Osaka
  • 2016: Independiente Santa Fe 1-0 Kashima Antlers
  • 2017: Urawa Red Diamonds 1-0 Chapecoense

 

CÓMO VER POR TV Y STREAMING

 


La transmision por TV de la Suruga Bank 2018 estará a cargo de Fox Sports para toda Latinoamérica. Mientras que en la plataforma de internet de Fox Sports Online se podrá ver el encuentro en una computadora, Smart TV, smartphones y tablets. La aplicación es compatible para dispositivos Android e iOS.