Detuvieron al dueño de Radio Del Plata, Gerardo Ferreyra (Electroingeniería) y a un empresario muy cercano a Macri

ArteargentinA: El polémico magistrado ordenó la detención de Roberto Baratta, Gerardo Ferreyra y Javier Sánchez Caballero.

ArteargentinA: El juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención del ex funcionario Roberto Baratta, el dueño de Radio del Plata Gerardo Ferreyra y el directivo de IECSA Javier Sánchez Caballero y otras 12 personas en el marco de una causa por presuntas coimas en el marco del Ministerio de Planificación.

IECSA es la empresa que en ese momento era propiedad de Ángelo Calcaterra, primo del presidenteMauricio Macri, la cual fue comprada a SOCMA (de Franco y el propio Mauricio) en 2007 cuando el líder del PRO llegó a la jefatura de Gobierno porteña.

La causa investiga presunto pago de coimas a partir de la declaración de una testigo vinculada al chófer de Baratta, alto funcionario de Planificación Federal entre 2003 y 2015.

Sánchez Caballero, además, está vinculado a la causa Odebbrecht, por presunto pago de coimas para hacerse con el soterramiento del Sarmiento, una obra cuyo presupuesto fue ampliado en 45 mil millones de pesos por el gobierno de Cambiemos ni bien asumió.

El eje de la causa es un cuaderno, presuntamente anotado por el chofer de Baratta, en donde habría anotado el traslado de dinero que se sospecha serían coimas, informó el portal Infobae.

Ferreyra está en conflicto con los empleados de Radio del Plata por el virtual abandono de la emisora que incluye sueldos adeudados y una ola de despidos. Pese a esto, la empresa Electroingeniería sigue con la construcción de las ex represas Kirchner y Cepernic en Santa Cruz, en sociedad con un consorcio chino.