John Deere compró la firma local de pulverizadoras PLA

ArteargentinA: La multinacional John Deere concretó la segunda inversión en lo que va del año en la Argentina, luego de la compra de la firma King Agro dedicada a la fabricación de productos en fibra de carbono, ahora se quedó con la local PLA que pisa fuerte en el segmento de pulverizadoras y sembradoras.

ArteargentinA: “La adquisición de PLA refuerza el compromiso de John Deere con sus clientes ya que continuamos proveyendo equipos, tecnología y servicios innovadores y rentables para mejorar su productividad”, dijo John May, presidente de Soluciones Agrícolas y director de Información de John Deere.

Desde la empresa detallaron que en los últimos seis años realizaron seis adquisiciones importantes en todo el mundo y justamente dos de ellas fueron en territorio argentino. Ante la consulta si el actual contexto económico tras la fuerte devaluación del peso generó incertidumbre, Aaron Wetzel, vicepresidente de Crop Care, la plataforma global de Cuidado de Cultivos de la empresa señaló que tienen una visión positiva a largo plazo de la Argentina teniendo en cuenta que es uno de los principales productores de soja del mundo y que además esta operación se viene gestando desde hace larga data.

Según explicaron los directivos de John Deere se mantendrá la marca PLA tanto en el mercado local como el internacional y se aprovechará la amplia red de distribuidores que actualmente cuentan ambas firmas.

Básicamente con esta adquisición John Deere busca crecer en un segmento de negocios en el que no tiene gran injerencia en el mercado local: el de las pulverizadoras. A la par también suma el mercado brasileño donde PLA también tiene una importante porción de mercado. 

Durante el año pasado, la demanda interna de pulverizadoras alcanzó las 700 unidades, de las cuales alrededor de 180 fueron importadas. En este contexto, la empresa local, que tenía entre sus accionistas al Grupo Pampa, cuenta con market share del 30% en el rubro y compite con otra firma argentina radicada en la provincia de Córdoba.

Ahora, con la llegada de esta multinacional se espera que PLA escale a la primera posición en ventas de este tipo de equipos.

Desde John Deere evitaron informar el monto de la operación, pero si confirmaron que ya se concretó el 100% la adquisición de la sociedad y sólo restan algunas autorizaciones regulatorias para el traspaso de mando oficial.

Al mismo tiempo anticiparon que la empresa seguirá produciendo en su tradicional planta ubicada en la localidad de Las Rosas, en la provincia de Santa Fe, donde emplea en forma directa a más de 450 personas.