Elevan a juicio la causa de la muerte de Débora Pérez Volpin

ArteargentinA: Lo confirmó el abogado de la familia, Diego Pirota. Dijo que el endoscopista y la anestesista llegarán al juicio oral acusados de “homicidio culposo en grado de coautores”.

ArteargentinA: La causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Perez Volpin fue elevada este miércoles a juicio por el juez Carlos Bruniard.

Así lo confirmó el abogado de la familia, Diego Pirota, quien señaló que el endoscopista Diego Bialolenker y la anestesista Nélida Inés Puente llegarán al juicio oral acusados por el delito de “homicidio culposo en grado de coautores”.

“El juez dispuso la elevación de la causa a juicio, luego de que nosotros y la fiscalía lo solicitamos, en contraposición con el pedido de las defensas que querían que absolvieran a sus clientes”, comentó Pirota en declaraciones al canal de noticias TN.

Y agregó: “Ahora viene una etapa burocrática pero esperemos que antes de fin de año nos enteremos de la fecha del juicio, que creemos que será para el próximo año”.

La muerte de la periodista ocurrió durante un estudio de rutina el pasado 6 de febrero en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

Aquel día la periodista murió durante la realización de un estudio endoscópico de baja complejidad y la pericia determinó que hubo una “solución de continuidad transmural (perforación) en el tercio superior (esófago cervical) con extensa hemorragia como signo de vitalidad de la lesión”.