ArteargentinA Deportes: Por Radio El Mundo, River Plate abre su serie de semifinales ante Gremio

ArteargentinA Deportes: El encuentro se jugará desde las 21.45 en el Monumental. Tendrá como árbitro al peruano Víctor Carrillo, en una serie que volverá a contar con el VAR. Transmitirán desde las 21 horas, Cadena Uno AM 1240 y Radio El Mundo AM 1070 y toda su red azul y blanca de emisoras argentinas.

ArteargentinA Deportes: Con todo su cotillón y la artillería pesada recuperada, River buscará este martes abrir con éxito la serie de semifinales de la Copa Libertadores ante el vigente campeón Gremio de Brasil, cuando lo reciba en el estadio “Monumental” con la promesa de ser un equipo “avasallante”.
El encuentro se jugará desde las 21:45 en el estadio “Antonio Vespucio Liberti” y tendrá como árbitro al peruano Víctor Carrillo, en una serie que volverá a contar con el VAR, que no le trae buenos recuerdos en esta instancia al “Millonario” por lo ocurrido el año pasado frente a Lanús y su eliminación en el sur del Gran Buenos Aires.
En los cuartos de final, River se deshizo de Independiente (0-0 y 3-1), mientras que Gremio pasó por encima de otro argentino, Atlético Tucumán, al que venció en ambos cotejos (2- 0 y 4-0).
Para River se trata del principal objetivo del semestre, porque además de buscar su cuarta Copa Libertadores, es uno de los caminos para participar de la próxima edición -el otro es la Copa Argentina-.
Y así lo hizo saber el entrenador Marcelo Gallardo, que luego de perder con un equipo alternativo un invicto de 32 partidos el último viernes ante Colón de Santa Fe por la Superliga, anunció un planteo “avasallante” para recibir al vigente campeón.

“Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea. Será duro, pero sabemos que tenemos calidad técnica en los jugadores y buen manejo de pelota. Gremio es el último campeón, pero le tengo mucha fe al equipo para que el martes se dé un resultado positivo y después ir a pelear a Brasil”, expresó Gallardo.

El domingo, como habitualmente hace ante cada partido importante, el plantel de River se instaló en su búnker de la localidad bonaerense de Escobar, Los Cardales, y probó el equipo que arrancaría la semifinal.

Allí estuvieron el arquero Franco Armani y el mediocampista Gonzalo “Pity” Martínez, recuperados de sus lesiones, que generaron incertidumbre en la previa.