DEBACLE TOTAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: “se agrava la situación en América”

ArteargentinA: Desde la empresa dicen que “no está en los planes” pedir el procedimiento preventivo para despedir gente.

ArteargentinA: “La industria se está achicando” es la frase que se escucha por estos días en las reuniones de los altos mandos de los canales de televisión , La crisis se está haciendo cada vez más visible tanto en la TV abierta como la de cable.
La semana pasada, de forma sorpresiva, Telearte SA, empresa gerenciadora de Canal 9, informó a sus empleados, a través de un comunicado, que la compañía no podía pagar los salarios. Luego trascendió que la empresa iba a despedir unas 160 personas.

Ahora desde el Sindicato Argentina de Televisión, aseguran que América tomaría la misma medida.
Desde la empresa dicen que “no está en los planes” pedir el procedimiento preventivo para despedir gente, pero no niegan la crisis.

En todos los canales ven un futuro negro. Las audiencias bajaron fuerte en el último año. Más allá de quien gane o pierda, todos bajaron. Los números de recaudación están en rojo en todas las empresas de medios y las áreas comerciales advierten sobre esta situación a diario.
La transformación de las audiencias está perjudicando mucho y promete hacerlo más en los próximos meses. Las plataformas de streaming no paran de sumar público. La televisión abierta y el cable, como contraparte, se caen en picada.