HBO anunció que dejará de transmitir boxeo a partir de 2019

ArteargentinA: La cadena informó la decisión a través de una largo comunicado que publicó The New York Times, en el que informa que la causa es el bajo rating y la preferencia del público por las nuevas tecnologías.

ArteargentinA: La cadena estadounidense anunció que dejará de emitir en vivo las peleas de box debido a una marcada caída en su audiencia y porque el público se vuelca a las múltiples plataformas que hoy transmiten este deporte, señaló la cadena en un comunicado.
Tras 45 años de transmitir más de 1.100 combates, la cadena estadounidense HBO Sports publicó un comunicado en el diario The New York Times en el que señala que “a partir de 2019 dejará de emitir programación de boxeo en vivo debido a que en esta época el público del boxeo está enfocado en las nuevas tecnologías para ver esa disciplina”.
Agrega que “nuestra misión, en HBO Sports, ha sido elevar la marca. Hemos buscado proyectos de televisión de un alto perfil, un gran acceso y muy ambiciosos en las historias que queremos contar y la calidad de producción para hacerlo. El boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio por décadas. Durante todo este tiempo, el deporte ha sufrido transformaciones. Ahora está ampliamente disponible a través de redes y servicios de streaming. Hoy, el boxeo está más televisado y distribuido que nunca. En algunos casos, la programación es muy buena. Pero desde el punto de vista del entretenimiento, no es única”, explica la cadena en el comunicado oficial.

“Nos sentimos profundamente en deuda con muchos de los peleadores valientes- continúa el texto- cuyas carreras tuvimos el privilegio de cubrir. Ha habido cientos de hombres y mujeres dedicados y extremadamente creativos que han dado lo mejor en la producción de televisión para las coberturas de boxeo de HBO y también estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Ha sido maravilloso poder contar las carreras y las historias de muchos peleadores espectacularmente talentosos”, finaliza.
La unión entre la HBO y el boxeo comenzó en 1973 cuando George Foreman acabó con el reinado de Joe Frazier en los peso pesados. El canal estadounidense fue un pionero en su cobertura del boxeo. A lo largo de estas décadas emitió 1.111 combates, protagonizadas por varios de los más grandes de la historia de esta disciplina.

Su combate más reciente fue la esperada revancha entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin por el cetro de los medianos, con victoria, por decisión mayoritaria, para el latinoamericano.
HBO se despedirá de su cobertura pugilística con la pelea entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko, el 27 de octubre, en el Madison Square Garden de Nueva York, por el cinturón de los medianos de la Federación Internacional de Boxeo.