Para Luis Juez, la absolución de Carlos Menem “avergüenza a todos”

ArteargentinA: Según manifestó en Cadena 3, el fallo que a favor del ex Presidente “es una demostración de la imposibilidad que tiene el Estado de administrar justicia con seriedad para tipos poderosos”.

ArteargentinA: El titular del Instituto Nacional de Capacitación Política, Luis Juez, dijo a Cadena 3 que el fallo que absolvió al ex presidente Carlos Menem, en el marco de la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, “avergüenza a todos”.
El funcionario consideró que la resolución a favor del actual senador “desde el punto de vista político es una demostración de la imposibilidad que tiene el Estado de administrar justicia con seriedad cuando se trata de tipos poderosos”.
“No puede ser una administración cierta de justicia si después de 23 años la Cámara de Casación entiende que no fue un plazo razonable para sentencia cuando fue la justicia la que fue dilatando”, agregó.
Juez dijo que aunque los plazos están en el Código Penal, “hay una conducta recursiva exasperante por mis colegas abogados, más cuando se trata de mucho poder”.
“Los plazos están. Yo aprovecharía este momento, porque es un claro anunciado del fracaso del Estado en la administración de Justicia, para hacer una reforma del código Penal”.
“Es un fallo que nos avergüenza a todos. Tengo un dolor desde el punto de vista jurídico pero también como ciudadano común. El tema tiene trascendencia internacional evidentemente”, opinó.