Por la histórica Radio El Mundo, Boca visita a Cruzeiro en busca de sellar su pase a “semis”

ArteargentinA Deportes: El encuentro se disputará desde las 21.45 en el Mineirao. “El Xeneize” se quedó con la ida por 2-0. Transmitirá Radio El Mundo AM 1070 y toda la red azul y blanca de emisoras argentinas desde las 21 hs, con el equipo de “Gol de Vestuario” 

ArteargentinA Deportes: Con la tranquilidad que le genera el buen resultado conseguido en la ida, Boca Juniors visitará este jueves a Cruzeiro en Minas Gerais para buscar sellar el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.
El partido se jugará en el Mineirao a las 21.45 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa y trelevisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.
El duelo promete por la vieja historia entre los clubes -que ya disputaron una final continental en 1977- y por el hambre de revancha de los brasileños que, dos veces campeones en el torneo, estaban ausentes desde la edición de 2015, cuando se despidieron en los cuartos de final cayendo en el Mineirao 3-0 contra el también argentino River Plate, archirrival del Boca.
El desafío no es menor: si Cruzeiro quiere continuar con vida en la Libertadores necesitará goles y varios para revertir el 2-0 que Boca Juniors les impuso en el juego de ida en La Bombonera. 

El defensa Dedé, que fue expulsado en la Bombonera el 19 de septiembre, también debe entrar al gramado este jueves, luego de que la Conmebol anulara la polémica decisión arbitral producida tras un violento choque con el golero rival Esteban Andrada, que sufrió una fractura en el maxilar y estará fuera de las canchas por dos meses. 

“La Raposa” está en el séptimo lugar del Brasileirao y viene de caer 3-1 ante Palmeiras en la 27ª fecha del campeonato de primera división, y, curiosamente, de eliminar cuatro días antes al mismo Palestra Italia en la Copa de Brasil. 

Consciente de lo mucho que se juegan, el técnico de Boca Guillermo Schelotto fue tajante: “Hay que decir presente en Brasil y a los once que les toque estar tienen que dejar la vida por Boca”.

No les queda otra, si quieren defender el resultado de la ida para hacerse con el preciado billete a semis, que salir a por todas el jueves, y compensar las ausencias del lateral Leonardo Jara y el delantero Darío Benedetto, ambos lesionados, que se suman a la de Andrada.

“Vamos a jugar con la posibilidad de que si hacemos un gol nos tienen que hacer cuatro. A veces defender es un arma de doble filo”, agregó el técnico, que recupera para el encuentro a Wanchope Ábila, exjugador del Cruzeiro, recién curado de una lesión.

Transmitirá desde las 21 hs, Radio El Mundo AM 1070 y toda la red azul y blanca de emisoras argentinas.