ArteargentinA Deportes: La Conmebol aseguró que la reunión con los presidentes de River y Boca es para definir lugar y fecha de la Superfinal de la Copa Libertadores

ArteargentinA Deportes: Domínguez, Angelici y D’Onofrio se reunirán en la sede de Conmebol para definir qué pasará con la final de la Copa Libertadores.

ArteargentinA Deportes: Desde las 11 de la mañana, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, tendrán una reunión en la que quedará definido el destino de la Copa Libertadores 2018. O no.
La realidad es que no hay indicios sobre la decisión que llegará desde Luque, Paraguay, donde Conmebol tiene su sede central. La cumbre que, a priori, era para definir lugar y fecha de la final, ahora es el epicentro de una lucha de poder entre los dos equipos involucrados.
Boca intentará por todos los medios demostrar que los hechos fueron similares a los ocurridos en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, para que su rival sea descalificado y la Copa se quede en La Ribera.
En tanto, River buscará demostrar que los incidentes se produjeron fuera del anillo de seguridad que le correspondía proteger al club y que, por ende, la falencia fue del operativo de la Policía Federal y de Gendarmería.

“El comunicado de Conmebol”
“La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- informa que el día de hoy, a las 11:00AM PYT, el señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, se reunirá con los señores Daniel Angelici, Presidente del Club Atlético Boca Juniors, y Rodolfo Donofrio, Presidente el Club Atlético River Plate, conforme a lo previsto el pasado domingo 25 de noviembre.
La reunión tiene como objetivo la definición de la fecha y el lugar en el que se disputará el partido el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes.
Cabe resaltar que las determinaciones que se tomen en la reunión de hoy son de carácter deportivo y, en todo caso, son independientes y están sujetas a los fallos vinculantes que tome el Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL, órgano independiente de la administración, en los procesos de orden jurídico que están en curso”.
Comments: 0