El Campo en ArteargentinA: Por un foco de triquinosis, el Senasa interdicto 300 cerdos en Carlos Casares

El Campo en ArteargentinA: Al menos 8 cerdos de unos  100 kilos cada uno que habían sido enviados a un frigorífico de la ciudad de Bragado, reportaron triquinosis, luego de que el frigorífico cumpliera con el requisito de análisis de triquina. Los animales provenían de Carlos Casares.

El Campo en ArteargentinA: “Hay un foco de triquinosis en la ciudad de Carlos Casares y tras darse a conocer los resultados a las autoridades de Senasa, identificado el establecimiento y productor, se interdicto los animales, siendo un total de  300 entre capones, cerdas y lechones, y afortunadamente no hay casos en personas”, informo a El Regional Digital, el Jefe de la Oficina Senasa  9 de Julio, el Med. Vet. Marcelo de Olavarrieta.
El titular de Senasa 9 de Julio quien intervino en el foco, explico que “la parasitación en el lugar es importante, ya que de 14 cerdos faenados, 8 reportaron estar infectados con la larva de triquina, ahora los animales fueron identificados  y a medida que cumplan con el ciclo productivo se van a llevar a faena y en el establecimiento no pueden ingresar animales, hasta tanto no se retiren los actuales, luego es una limpieza profunda del criadero para erradicar roedores y luego de 30  días  podrá el productor  ingresar animales al criadero”, detallo De Olavarrieta a El Regional Digital.
La alimentación de los mismos es a campo y en su comida aparecían “algunos problemas”, dijo y agrego, ” sin embargo no se presenciaron roedores, que son quienes infectan con triquina, cuando el cerdo  la ingiere”, apunto.
El médico veterinario de Senasa aprovecho para resaltar la importancia de realizar el análisis de triquina, evitando así riesgos en la salud humana, en este caso los animales se producían para el consumo de carne fresca; y remarco que esto es una responsabilidad del productor y de quien faene, en especial  la faena casera.